El complicado regreso de Serena

Serena Williams

Serena Williams / AFP

David Boti

David Boti

Es una obviedad que a Serena Williams ni se acerca a ser la gran dominadora del circuito femenino que fue en un tiempo no muy lejano. Al menos, los resultados así lo demuestran. Cuando prácticamente llegamos al ecuador de la temporada, la estadounidense no solo no ha sumado ningún título sino que tampoco ha cuajado grandes resultados. Los cuartos de final en el Abierto de Australia del pasado mes de enero son su mejor y único logro en 2019.

En Roma, se escribió un capítulo más en su complicado camino de regreso tras el nacimiento de su hija Alexis en septiembre de 2017. Debutó con victoria ante la sueca <strong>Rebecca Peterson </strong>el pasado martes, pero la actual número once del ranking mundial, tuvo que retirarse del torneo por una lesión.

"Debo retirarme del torneo por un dolor en mi rodilla izquierda. Echaré de menos a los fans y la competición en uno de mis torneos favoritos. Estaré concentrándome en la rehabilitación y espero veros a todos en Roland Garros y en Roma el próximo año", dijo Serena en un comunicado.

En este 2019, de los cuatro torneos que ha disputado en tres de ellos se retiró o tuvo que abandonar antes del inicio del encuentro. El único que consiguió acabar fue el primer 'grande' de la campaña. 

Además, desde su regreso en marzo de 2018 no ha conseguido levantar un solo trofeo, aunque lo ha tenido cerca tanto en Wimbledon como en el US Open del pasado año, donde cayó en la final.

De su prematuro adiós en este 'Premier 5', se beneficia directamente su hermana Venus, que ya está en octavos de final y se enfrentará a la ganadora del duelo entre Sloane Stephens Johanna Konta

SUS RESULTADOS EN 2019

Open de Australia: Cuartos de final

Indian Wells: 3R (Retirada)

Miami: 3R (Abandono)

Roma: 2R (Abandono)

OTRAS DOS CAMPEONAS, FUERA

También se retiró la danesa Caroline Wozniacki, vencedora del Open de Australia de 2018. Abandonó su partido contra la estadounidense Danielle Collins a causa de un problema físico tras ceder en el 'tie' del primer parcial.

De hecho, Collins será la próxima rival de la española Garbiñe Muguruza, semifinalista en Roma en 2017, que se estrenó el lunes con victoria ante la china Saisai Zheng.

Serena Wozniacki también debe añadirse el adiós de Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, que se retiró cuando solo le faltaba un juego a su rival, la rumana Mihaela Bouzarnescu, para cerrar el partido (6-4 y 5-4).