El 'palo' de Kyrgios a Djokovic: "Tiene una enfermiza obsesión con ser querido"

David Boti

David Boti

No solo le gusta que hablen de lo que hace sobre la pista. Nick Kyrgios se encarga, con precisión, de que cada una de sus declaraciones tenga su repercusión en la eternidad del mundo tenístico. Y esta semana en el Masters 1000 de Roma le está funcionando. Este miércoles, en una jornada marcada por la lluvia que provocó el aplazamiento de partidos, se publicó un ‘podcast’ del periodista especializado Ben Rothenberg, en el que el australiano lanzó un incontable número de ‘perlas’ que darían para escribir un libro.

Una de las más destacadas fue, sin duda, la que hizo referencia al número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores, Novak Djokovic. “Tiene una enfermiza obsesión con ser querido. Quiere gustar tanto que no puedo soportarlo”, admitió el joven ‘aussie’. Y también señaló que, si alguna vez lo derrota, lo celebrará como suele hacer, habitualmente, el de Belgrado inclinándose hacia las cuatros gradas.

Cuestionado por su actitud sobre la pista, como en su debut ante Daniil Medvedev, y sobre si viene dada por el miedo de darlo todo por el tenis y que eso le lleve a no ganar ningún Grand Slam y se demuestre que, quizás, no sea tan talentoso, Kyrgios fue tajante. “Seguro. Pienso que hay parte de razón en esa afirmación”. 

Durante los 25 minutos de programa, Nick también tuvo tiempo para criticar, entre otros, al madrileño Fernando Verdasco. “Es la persona más arrogante de la historia”, declaró. Si tuviese la cabeza en su sitio tendría un lugar entre los elegidos. No tenerla le permite ser quien es ahora mismo. Uno de los tenistas más cuestionados del circuito. Y no sin razón.