Zverev sigue sin encontrar su camino

Zverev volvió a caer de forma inesperada en Roma

Zverev volvió a caer de forma inesperada en Roma / AFP.

David Boti

David Boti

"Estoy decepcionado. No quiero agarrar una raqueta en unos días. No tengo ganas de jugar al tenis". Que Alexander Zverev no está atravesando su mejor momento es una evidencia. El alemán, que llegó a ser número tres del mundo por primera vez en noviembre de 2017, volvió a tropezar antes de tiempo en el Masters 1000 de Roma. Defendía la final del pasado año y cayó a las primeras de cambio este martes ante el italiano Matteo Berretini (7-5 y 7-5) dejando sensaciones más bien extrañas. 

Con la 'Centrale' del Foro Itálico a favor del italiano, Berrettini estuvo mucho más acertado con el servicio y agresivo desde el fondo de la pista ante el actual número cinco del mundo que cerró el duelo con un total de 28 errores no forzados.

Fue la primera victoria de Berrettini contra un 'top 10' y, además, le sirvió como revancha del único precedente hasta el día de hoy que, precisamente, fue también en Roma y en la misma ronda. En la siguiente ronda, Berrettini se enfrentará al ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el catalán Albert Ramos.

UNA GIRA 'HORRIBILIS'

'Sascha' es el gran abanderado de esa nueva generación de tenistas llamada a sustituir a los Roger FedererRafa Nadal Novak Djokovic. De hecho, el teutón fue el primero en llegar, pero este 2019 se le esta atragantando y los mejores ejemplos son sus recientes resultados sobre arcilla. 

En Marrakech y Montecarlo, Zverev cayó en segunda ronda; en el Barcelona Open se despidió el día de su debut. En Múnich no pudo pasar de cuartos de final y la pasada semana, en el Mutua Madrid Open, fue derrotado por Stefanos Tsitsipas también en cuartos. En total, cinco victorias en seis torneos. Cifras impropias de un tenista de su calidad.

El pequeño de los Zverev todavía busca su primer título de la temporada y Roland Garros no se antoja la oportunidad idónea para romper esa mala racha. Mucho deberá cambiar para poder aspirar al trono de Rafa Nadal en París. "Estoy en un bache", aseguraba el alemán en una entrevista hace poco más de dos semanas.

Una cifra que corrobora su mal momento es el bagaje del tenista alemán la pasada temporada en este mismo tramo. Un total de 16 victorias y solo dos derrotas con dos títulos bajo el brazo (Madrid y Múnich).