Nadal se apunta a Montecarlo

El tenista balear figura en la lista de inscritos para el primer Masters 1000 de arcilla

Djokovic cae contra el perdedor afortunado Nardi y se despide de Indian Wells

Rafa Nadal, tras ganar a Thiem en Brisbane

Rafa Nadal, tras ganar a Thiem en Brisbane / AP

Iker Kind

La vuelta de Rafa Nadal al circuito competitivo ya tiene fecha. El Masters 1000 de Montecarlo ha hecho pública la lista de jugadores que participarán en el torneo que se disputa entre el 7 y 14 de abril y el nombre de Nadal figura en dicho listado. Qué mejor lugar que Montecarlo, primer torneo grande de tierra batida, para volver a competir.

Nadal ya hizo público a través de un vídeo en redes sociales que su preparación iba enfocada en la tierra batida, sacudiéndose las zapatillas, acción típica de los tenistas cuando compiten en arcilla. Si el español llega en buena forma, será la primera vez que participe en Montecarlo tras ausentarse los últimos tres años.

Rafa parte en la lista con el noveno puesto que le concede el ranking protegido y que asegura su lugar en el cuadro final. Aun así, el ex número uno del mundo no será cabeza de serie, debido a que su posición real en la clasificación ATP es la número 652, que podría bajar todavía más en las próximas semanas.

Todo indica que el estado físico de Nadal permitirá al manacorí luchar por el título en Italia. Después de sufrir una contractura en la espalda, días antes de enfrentarse a Carlos Alcaraz, las alarmas se activaron por una posible recaída del español, que además se retiró antes de debutar en Indian Wells. Sin embargo, una resonancia magnética ha descartado cualquier lesión importante del campeón de 22 Grand Slams.

El Masters 1000 de Montecarlo es uno de los torneos en los que Nadal ha ganado más. Y es que el español ha logrado levantar el título en Italia hasta en once ocasiones durante su carrera. La última vez fue en 2018, tras vencer en la final a Kei Nishikori (6-3, 6-2). Entre los años 2006 y 2008, logró derrotar tres veces consecutivas en la final a Roger Federer.

Todos a Montecarlo

No hay ningún jugador dentro del top-15 que no aparezca en la lista. Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Daniil Medvedev, entre otros, también estarán en Montecarlo a principios de abril. Después del primer torneo italiano, el manacorí está inscrito para la gira por Barcelona y Madrid, probablemente la última de su carrera.