El tapado que enfrenta a Jorge Mendes y PSG

El agente portugués abordó la dificultad del traspaso de Lamine Yamal al club parisino

Representante y club también discutieron la llegada de otro jugador que afecta al Real Madrid

Jorge Mendes.

Jorge Mendes.

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La visita de Jorge Mendes a París volvió a desatar todo tipo de rumores alrededor del futuro de Lamine Yamal. No es un secreto que el PSG sería capaz de hacer un notable esfuerzo económico para hacers con los servicios de la gran joya de la cantera azulgrana. De momento, el conjunto de Luis Enrique lo tiene crudo.

La insistencia del PSG sobre Lamine Yamal no fue el único tema que citó a Jorge Mendes con los dirigentes de la entidad parisina. Sobre la mesa negociadora como mínimo también se habló del futuro de otra de las promesas que está en manos del todopoderoso agente portugués y que en este caso no afecta al FC Barcelona sino al Real Madrid.

Culebrón Yoro

Desde que hace unos meses cumpliera los 18 años, Leny Yoro está asesorado por Mendes. La gran joya del Lille es objeto de deseo de los grandes clubes europeos pero hasta la fecha todavía no se ha concretado el destino del joven central.

Leny Yoro, ante Kylian Mbappé

Leny Yoro, ante Kylian Mbappé / EFE

Con el paso del tiempo, el futuro del futbolista francés parece que se decidirá en un gran duelo entre el PSG y el Real Madrid. Desde París se insiste en que la oferta final ya está presentada hace semanas mientras que desde el Santiago Bernabéu de manera recurrente se asegura que ya existe un principio de acuerdo para sellar el traspaso.

Pero lo cierto es que es que el Lille sigue sin pronunciarse al respecto de su joven estrella -Leny Yoro todavía tiene un año más de contrato- y tanto el futbolista como su agente afirman no haber cerrado la operación. Las especulaciones siguen a la orden del día.

Subasta complicada

La marcha de Leny Yoro obligará a un desembolso económico importante para el club que asuma el riesgo de la operación por un futbolista de solo 18 años. En varias ocasiones el Lille ha reclamado al menos 60 millones de euros para aceptar su salida. Se trata de una cifra que parece desorbitada a todos los efectos.

El PSG bajo ningún concepto llegará a esas cantidades, aunque en su caso dispone de un amplio abanico de jugadores para intentar abaratar el traspaso. En Madrid ya se ha adelantado una primera oferta que pasaría por un fijo de 30 millones de euros más unos variables que llegarían hasta los 40 millones en total.

Florentino Pérez y Jorge Mendes retoman relaciones

Florentino Pérez y Jorge Mendes retoman relaciones / Efe

El anuncio de Nacho que no renovará su contrato a final de temporada ha intensificado las necesidades del Real Madrid para apuntalar el eje de su defensa. En los últimos años, el mercado francés ha sido fructífero a la hora de proporcionar talento para la escuadra madridista.