Mensik elimina a Rublev y ya es el nuevo ídolo de Doha

El número uno del torneo se marchó tras ser superado por la joven perla checa de 18 años

Mensik ha eliminado del cuadro a Alejandro Davidovich y a Andy Murray además del ruso

https://www.sport.es/es/noticias/tenis/joven-mensik-carga-murray-sigue-98478244

Mensik celebra el mejor triunfo de su carrera

Mensik celebra el mejor triunfo de su carrera / ATP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Se mascaba la tragedia desde el minuto uno. Andrey Rublev salió a la pista tenso, de mal humor, parecía enfadado con el mundo. Y mientras el ruso protestaba cada bola que se iba a la línea y se enfadaba con los recogepelotas por su lentitud, al otro lado de la pista el joven checo Jakub Mensik, de 18 años, disfrutaba como un niño de sus primeros cuartos de final como profesional.

Y lo más importante, poco a poco, a medida que pasaban los puntos, se iba confirmando en la grada que en Doha ha nacido una nueva estrella. Quizás es pronto para decilo, pero Mensik ya había eliminado antes en el Qatar ExxonMobil Open a Alejandro Davidovich y a Andy Murray, con lo que jamás olvidará su paso por Doha en 2024.

Pero volvamos al partido. ¿El resultado? 6-4 y 7-6 (6) para el checo. ¿La explicación? desde el minuto uno Rublev estaba impaciente, errático, con demasiados errores no forzados, mientras que el joven checo, 116 del mundo, no lo olvidemos, respondía a base de un potente saque y sin tener un juego muy agresivo pese a sus 193 centímetros de altura, la verdad es que apuesta por un tenis estratégico y eficaz que le está dando mucho rédito ante jugadores, a priori, de mayor nivel.

Rublev perdió más tiempo protestando que jugando

Rublev perdió más tiempo protestando que jugando / ATP

Culmina la tercera sorpresa

Y en esta tesitura y con la ilusión de un niño, se llevó el primer set por 6-4 tras conseguir el break en el séptimo juego y con seis aces en su haber por los dos de Rublev.

No cambió mucho el panorama en el segundo donde Mensik salvó una bola de break para llevar el duelo al desempate. El 'tie break' fue realmente emocionante, con hasta cinco minibreaks, pero Mensik demostró serenidad y con los nervios templados lograba el triunfo. Brazos arriba y una ovación de campeón en la grada.

Su próxima cita será este viernes con Gael Monfils que se llevó el duelo fratricida francés contra Ugo Humbert ante el que tuvo un partido mucho más plácido que el de octavos de final ante el chino Zhang. En tan solo 1h11' ya se había metido en semifinales con su triunfo por 6-2 y 6-4.

Mensik lo dio todo en la pista para ganar

Mensik lo dio todo en la pista para ganar / ATP

Davidovich se queda sin doble

Por otro lado, Alejandro Davidovich que debía disputar el doble junto a Rusuuvuori, vio como el finlandés se lesionaba en su partido de cuartos de final ante el ruso Karen Khachanov (3-0 y retirada) y sin jugar se despedía definitivamente de Doha.

Kachachov se enfrentará al australiano Alexei Popyrin quien dio cuenta del cuarto cabeza de serie del torneo el kazajo Alexander Bublik al que ganó por un doble 6-4.

TEMAS