El joven Mensik se carga a Murray y sigue soñando en Doha

El escocés, muy tocado físicamente, resistió todo lo que pudo para ceder en tres sets por 7-6 (6), 6-7 (3) y 7-6 (4).

El tenista checo, de tan solo 18 años y que eliminó a Davidovich, se medirá a Rublev en cuartos

https://www.sport.es/es/noticias/tenis/davidovich-cae-doha-116-mundo-98426336

Menisk dio otra sorpresa eliminando a un tocado Murray

Menisk dio otra sorpresa eliminando a un tocado Murray / ATP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Había una gran expectación ante el partido de Andy Murray de tercera ronda en el Qatar ExxonMobil que se está disputando en Doha. Su rival era la joven perla que está explotando en este torneo, el checo de solo 18 años y 116 del mundo Jakub Mensik.

De momento se está ganando el apodo de matagigantes en Doha puesto que si el martes eliminaba al malagueño Alejandro Davidovich, este miércoles hizo lo propio ante un Andy Murray que lo dio todo en la pista, pero que se vio superado por un enérgico Mensik cuyo grito tras ganar el partido se escuchó en todo Qatar.

Murray luchó en la pista pero acabó perdiendo

Murray luchó en la pista pero acabó perdiendo / ATP

Fue un partido igualadísimo y muy intenso que se alargó hasta las 3 horas y 24 minutos. El físico de Murray, que llegó tocado al duelo, es el que es, más tras operarse la cadera, y sus 36 años no perdonan. Sin embargo, el escocés resistió todo lo que pudo para ceder en tres sets por 7-6 (6), 6-7 (3) y 7-6 (4).

A por el número uno en Doha

El sueño de Mensik al que Andy elogió en la posterior rueda de prensa, sigue intacto. Su siguiente rival será Andrey Rublev, primer cabeza de serie en Doha, que en su primer partido en Doha eliminó a Richard Gasquet por 6-4 y 6-4 en tan solo 56 minutos. El partido tuvo poca historia ya que el tenista ruso nunca vio peligrar el duelo. Ni siquiera cuando remontó Gasquet el 5-2 para ponerse 5-4 y posteriormente salvar una bola de partido.

Rublev sominó su partido de principio a fin

Rublev sominó su partido de principio a fin / ATP

Como ocurrió el martes, el francés Gael Monfils fue quien cerró la jornada, en esta ocasión enfrentándose al chino Zhizhen Zhang. El tenista asiático no puso para nada las cosas fáciles al veterano jugador galo al que le exigió un gran esfuerzo físico. De entrada se adjudicó el primer set, pero Monfils reaccionó para empatar el partido. La tercera manga arrancó con un 2-0 para Gael , pero Zhang recuperó de inmediato el terreno perdido hasta llevar el set al 'tie break' donde el veterano francés no dio opción al chino y se llevó el set y el partido por 4-6, 7-5 y 7-6 (2) . En cuartos el rival será el francés Hugo Humbert, tercer cabeza de serie en el torneo qatarí, que dio cuenta del ruso Pavel Kotov por 6-4 y 6-1.

Los otros cuartos

En el resto de la jornada, Karen Khachanov, segundo cabeza de serie, debutó en segunda ronda con triunfo frente al húngaro Fabian Marozsan por 6-4 y 7-5. Su rival en cuartos de final será el finlandés Emil Ruusuvuori que eliminó al austríaco Christopher O'Connell por un doble 6-3.

El otro duelo de cuartos lo protagonizarán el también austríaco Alexei Popyrin y el kazajo Alexander Bublik tras eliminar respectivamente y ambos en tres sets al francés Hugo Grenier (7-6 (3), 6-7 (8) y 6-1) y al húngaro Marton Fucsovics (2-6, 6-3 y 6-4).

TEMAS