Masters 1000 de Miami: fechas, cuadro, horario y dónde ver

La segunda cita de Masters 1000 de la temporada 2024 está aquí con un torneo que promete grandes emociones después de Indian Wells

Alcaraz ya conoce su camino en Miami

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Jannik Sinner

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Jannik Sinner / AP

SPORT.es

SPORT.es

Después de la intensidad vivida en Indian Wells, un nuevo Masters 1000 aparece en el horizonte. Miami abre sus puertas con Carlos Alcaraz como uno de los grandes favoritos después de conquistar el torneo en California, aunque tendrá por delante a los mejores tenistas del circuito en su cuadro final.

El tenista murciano intentará mantener su gran dinámica después de coronar Indian Wells con solvencia. Alcaraz pasó por encima de los mejores tenistas del circuito como Sinner o Medvedev en la gran final, así que parte como uno de los grandes favoritos para coronar Miami estas próximas semanas.

Fechas del Masters 1000 de Miami

El torneo en Miami se disputa desde el miércoles 20 de marzo hasta que se dispute la gran final el domingo 31 de marzo. Los partidos se disputará en la pista dura del Hard Rock Stadium de Miami, en Florida. Los tenistas ya conocen sus cuadros así como a los posibles rivales a los que deberán enfrentarse en las próximas semanas.

La primera, segunda y tercera ronda, así como los octavos de final, se irán disputando de manera alterna durante dos días. A partir de cuartos, la idea es jugar miércoles, viernes y domingo hasta la gran final del Masters 1000 de Miami 2024.

Horarios del Masters 1000 de Miami

Las jornadas se distribuyen en dos sesiones durante el día de competición: la de la mañana, que arranca a las 18:00 (hora peninsular) y la nocturna, a partir de las 00:00 (hora peninsular). La final femenina se disputará el 30 de marzo, mientras que la masculina lo hará un día después, ambas a las 17:30 (hora peninsular).

Cuadro Miami 2024

Los tenistas ya conocen el camino que les esperas hasta la gran final de la competición en Miami. Carlos Alcaraz, cabez de serie debido a la ausencia de Novak Djokovic, ha conseguido evitar a Jannik Sinner y Daniil Medvedev hasta una posible final del torneo.

El debut del tenista murciano será este viernes o sábado, en segunda ronda, contra el ganador del duelo entre Aleksandar Vukic o el español Roberto Carballés. En tercera ronda, Alcaraz podría enfrentarse a Coric o a un resurgido Monfils. El camino empezaría a complicarse a partir de cuartos de final, donde podría verse las caras con Hubert Hurkacz, campeón en 2021. En semifinales, Zverev apunta a estar entre los candidatos, mientras que en la gran final esperarían Jannik Sinner o Daniil Medvedev. Casi nada.

Dónde ver el Masters 1000 de Miami

La competición en Miami se podrá seguir a través de las plataformas de pago de Movistar+. A su vez, Tennis TV también transmitirá todos los partidos a través de su servicio que requiere una suscripción previa. También podrán seguir todas las novedades de Carlos Alcaraz y del torneo de Miami en SPORT, con la mejor cobertura del torneo.