Inesperado tropiezo de Pablo Carreño en el Masters 1000 de París-Bercy

Tenis

Pablo Carreño vivió una jornada aciaga / sport

El francés Nicolas Mahut, invitado de la organización, frustró las expectativas del español Pablo Carreño (6-4 y 6-1) en el Masters 1.000 de París y sus posibilidades de acudir al Masters de Londres.

El tenista de Gijón dio un paso atrás en sus ambiciones de terminar entre los ocho mejores del mundo al final del año y participar, por primera vez, en la competición londinense.

En la segunda ronda de la competición fue arrollado por Mahut, 111 del circuito y que nunca había ganado antes al español. De hecho, Carreño batió al galo sin problemas en el último Abierto de Estados Unidos.

Carreño mantuvo el tipo en la primera manga. Mahut se apuntó siete puntos seguidos. Cerró el primer set y dejó más que encarrilado el segundo, que sentenció en 86 minutos.

Nicolas Mahut se enfrentará en octavos de final al ganador del choque entre el austríaco Dominic Thiem, quinto favorito y el alemán Peter Gojowczyk.

Más suerte tuvo Fernando Verdasco, que accedió a la segunda ronda al imponerse al ruso Andrey Rublev gracias a su mayor precisión en los 'tie break', 7-6 (1) y 7-6 (6), que terminaron por darle la victoria.

El también francés Adrian Mannarino acabó con las expectativas de David Ferrer (6-2 y 6-4), que tardó en entrar en juego. Ferrer fue campeón de este torneo en el 2012 y actualmente es 34 del mundo.