Djokovic presenta sus respetos a Nadal: "Es muy especial para mí"

Nole aseguró que Rafa ha sido el mayor oponente de su carrera y el que le ha hecho evolucionar más como jugador

“No somos amigos, pero nos tenemos un respeto mutuo”, aseguró el serbio sobre su relación con el manacorí

Djokovic durante el choque ante República Checa

Djokovic durante el choque ante República Checa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic y Rafael Nadal han protagonizado durante las últimas dos décadas dos de las mayores rivalidades de la historia del deporte. No solo por la longevidad de la misma, sino por la excelencia que ambos alcanzaron en esta competición. Las cifras sostienen esta aformación.

Ambos tenistas se han visto las caras en 59 ocasiones, con un balance de 30 victorias para el serbio por 29 del manacorí. También son los dos jugadores que más Grand Slams han ganado a lo lardo de su trayectoria, con 24 para el balcánico y 22 para Rafa.Por si faltaba alguna evidencia de que ha sido una de las mayores rivalidades de la historia del deporte, el propio Djokovic se encargó de ponerlo este martes de manifiesto.

El serbio se encuentra estos días en París para disputar el Masters 1000 de Bercy y, entrevistado por el programa ‘C a Vous’ de la cadena de televisión ‘France 5’, admitió que la competencia con Nadal ha sido la más trascendental de toda su trayectoria.

“En general hemos jugado muchos partidos durante mi carrera. Partidos magníficos e históricos. Es un jugador muy especial para mí, para mi carrera, y para toda mi evolución como jugador”, aseguró el actual número uno del ránking ATP. 

Pese a tratarse de la primera raqueta del mundo, Djokovic mostró sus reticencias cuando le preguntaron por el Roland Garros de la próxima temporada: “Es un reto muy grande intentar ganar a Rafa en Roland Garros, que es su casa, y allí no tengo los mejores recuerdos contra él”. 

Por último, el tenista serbio se refirió a su relación personal con Nadal y, aunque admitió que no lo considera un amigo, afirmó que confía en poder tener una relación más cordial con él cuando ambos se retiren.

No somos demasiados amigos, pero los dos tenemos un respeto mutuo. Y personalmente espero que después de nuestras carreras podamos tomar una bebida en la playa y podamos hablar de la vida con menos estrés y con menos expectación”, explicó.