Todas las mejoras confirmadas de Aston Martin para Imola

La escudería de Silverstone tiene preparadas evoluciones en tres zonas del coche: Suelo, pontones y detalles del alerón delantero

"La actualización de este fin de semana es otro ejemplo del esfuerzo incansable y la dedicación de todos", afirma el jefe del equipo, Mike Krack

Aston Martin presentará un coche mejorado este fin de semana en Imola

Aston Martin presentará un coche mejorado este fin de semana en Imola / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El GP de Emilia Romagna, que arranca este viernes 17 de mayo en el Autódromo de Imola, será una prueba de fuego para Aston Martin, que después de un flojo inicio de temporada, prevee introducir su primer gran paquete de mejoras aerodinámicas en la séptima prueba del calendario.

El equipo de Fernando Alonso tiene la presión de reengancharse a la lucha por el podio, que ahora mismo parece exclusiva de Red Bull, Ferrari y McLaren, mientras que Mercedes continúa con sus problemas de desarrollo con el W15. El pasado año, el asturiano consiguió hasta ocho podios y firmó un brillante inicio de curso, que no se ha repetido en 2024. Desde Aston Martin siempre han comentado que el planteamiento es a la inversa, ir de menos a más.

La escudería de Silverstone tiene preparadas mejoras en tres zonas del coche: Suelo, pontones y detalles del alerón delantero cambiarán este fin de semana en los monoplazas verdes, un paso mucho más amplio que el que ya dieron con las mejoras en el pasado GP de Suzuka.

Este viernes, antes de los primeros libres en Imola, la FIA ha confirmado que el coche de Alonso y Stroll incorpora hasta ocho actualizaciones:

Alerón delantero - Rendimiento

Morro - Rendimiento

Cuerpo del suelo - Rendimiento

Floor fences - Rendimiento

Esquina del suelo - Rendimiento

Difusor - Rendimiento

Cubierta motor - Rendimiento

Suspensión trasera - Rendimiento

Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, las ha mostrado en la retransmisión de DAZN:

El jefe de la escudería británica, Mike Krack, ha comentado las evoluciones para este fin de semana: "Traemos una actualización a Ímola como parte de nuestro programa continuo de desarrollo durante la temporada. Esto debería abordar varias áreas de mejora que hemos identificado, pero todo es relativo: nadie se queda quieto en la F1 y nuestros competidores también traerán nuevas piezas", advierte.

"Todo lo que podemos hacer es enfocarnos en nosotros mismos y seguir acortando la distancia con respecto a los primeros. Todos en el equipo están esforzándose mucho, y la actualización de este fin de semana es solo otro ejemplo del esfuerzo incansable y la dedicación de todos", sostiene.

Hasta ahora, el mejor resultado de Alonso es el quinto en Arabia y el bicampeón español marcha octavo en la clasificación del Mundial. Krack asegura que están en el punto que esperaban y señala que "hemos acortado distancias en la parte delantera, pero la competencia es extremadamente feroz y la parrilla está muy apretada. Esperábamos ser los quintos más rápidos y muchas veces terminamos ahí en ritmo de carrera. A menudo fuimos terceros en la clasificación, lo cual es positivo, y estamos trabajando duro para desarrollar el coche”.

"Imola es una carrera especial y frecuentemente ofrece un gran espectáculo. Conseguir puntos siempre es nuestro primer objetivo en cada fin de semana de Gran Premio y en Imola no será diferente. Tenemos un buen ritmo en la clasificación, por lo que nuestro primer trabajo es asegurar que eso continúe y luego trabajaremos duro para convertirlo en un buen resultado en la carrera", subraya Krack. "Normalmente, no hay muchas oportunidades de adelantamiento en Imola, por lo que la posición en pista será clave; los márgenes son muy estrechos en este momento, lo que hace que clasificar bien sea aún más importante".