Rafa Marín y Miguel Gutiérrez vuelven sin garantías

El Real Madrid tiene la intención de recuperar a los dos canteranos para sumarlos al equipo en verano y decidir después siguen o vuelven a salir

Ancelotti se puede encontrar con overbooking en verano con las llegadas de los fichajes, Mbappé y Endrick, más los cedidos como Reinier, Latasa o Vallejo

Endrick da el susto y preocupa su estado físico

Miguel Gutiérrez: "Toda la ciudad debe estar orgullosa del Girona"

Miguel Gutiérrez analizó la victoria del Girona tras el partido en zona mixta / Sergi Capdevila

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La temporada 2023-24 da sus coletazos finales. Al Real Madrid le quedan tres partidos por jugar, dos de Liga y el más deseado por todos los equipos, la final de la Champions. A partir del día 2 de junio los responsables del equipo, con Florentino Pérez a la cabeza, tendrá que empezar a descubrir sus cartas en la elaboración de la plantilla 2024-25 empezando por los fichajes y siguiendo por los cedidos.

Kubo no volverá al Madrid y Marín, sí

Kubo no volverá al Madrid y Marín, sí / Efe

Lista larga

El único fichaje confirmado es el de Endrick a la espera de que se confirme el de Mbappé. Después, el club tendrá que atender la situación de los cuatro jugadores cedidos y el rendimiento de los que vendió y se quedó con el 50% de sus derechos. Rafa Marín (Alavés) volverá para hacer la pretemporada con el equipo, algo que podrían hacer también Reinier (Frosinone), Vallejo (Granada) y Latasa (Getafe).

Entre las opciones de recompra aparecen Miguel Gutiérrez (Girona) y Kubo (R. Sociedad) que han destacado en sus respectivos equipos. Pero, además, el club blanco tiene que decidir si se queda con los cedidos Kepa (Chelsea) y Joselu (Espanyol). Y luego negociar con los cuatro que terminan contrato: Kroos, Modric, Nacho y Lucas Vázquez. Mucho trabajo por hacer para los ejecutivos blancos con una plantilla que ha dado la talla esta temporada.

Reinier volverá en pretemporada pero no tiene sitio

Reinier volverá en pretemporada pero no tiene sitio / Efe

Marín se quedará

Los dos principales focos se centran ahora en Rafa Marín y Miguel Gutiérrez, ya que Kubo no tendría sitio con Brahim y Güler. El central tiene opciones si Nacho decide irse y dependiendo también de si acaban fichando o no a Leny Yoro (18 años), al que los medios cercanos al club descartan, aunque desde el club guardan silencio porque en realidad el central francés es un objetivo a medio plazo al quedarle un año de contrato con el Lille. El club francés quiere una millonada, 40 millones cuando dentro de un año puede llegar gratis.

La idea en el Madrid es que Marín se quede decida lo que decida Nacho. Un central de futuro (21 años), de garantías como relevo de los Nacho (34), Alaba (31), Rudiger (31) o Militao (26). En cuanto a Miguel Gutiérrez, su puesto está bien cubierto con Mendy y Fran García, además del interés por Davies, cuya situación es similar a la de Leny Yoro. La idea es recuperarlo pagando ocho millones y ponerlo en el mercado con un precio inferior a su cláusula de 40 que podrían rondar los 25-30 millones.