Alcaraz debutará en París-Bercy contra Safiullin

El murciano, que ha estado entrenando con Novak Djokovic, se estrenará en el último Masters 1000 del año frente al ruso, verdugo de Muller

“No voy a decir que estoy al cien por cien. Siento algo de dolor, pero he recuperado bien esta semana y llego con buenas sensaciones", dijo

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa en París

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa en París / EFE

Roger Payró

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su estreno en París-Bercy. El ruso Roman Safiullin se deshizo del francés Alexandre Muller por 7-6(4) y 6-3 y será la primera piedra en el camino del murciano en el último Masters 1000 de la temporada. El duelo está programado para este martes a las 19.30h. No hay precedentes entre ambos. 

El pupilo de Juan Carlos Ferrero llega a la capital gala ya recuperado de la inflamación en la planta del pie izquierdo y de sus problemas en el glúteo que le obligaron a ser baja en el ATP500 de Basilea. “No voy a decir que estoy al cien por cien, sería mentira en esta época del año. Tras una larga temporada todo el mundo tiene problemas físicos. Siento algo de dolor, pero he recuperado bien esta semana y llego con buenas sensaciones, suficientemente bien para poder hacer un buen resultado", aseguró en rueda de prensa. 

Su ausencia en el torneo suizo, unida a una irregular gira asiática en China, han reducido mucho sus opciones de acabar el año como número uno. El de El Palmar defiende unos cuartos de final de 2022 en París-Bercy mientras que en las ATP Finals no jugó por lesión, producida precisamente en Francia. Su máximo rival, Novak Djokovic, jugó la final en la capital gala mientras que conquistó la Copa de Maestros. 

Le ha podido estudiar de cerca en las últimas horas Alcaraz, que se ejercitó con el serbio el domingo. “Era la mejor forma de prepararse para este torneo, entrenar con el mejor. Lo hablamos antes de llegar a París, nos preguntamos si podíamos entrenar juntos y lo hicimos. Él ganó. Espero que sea solo en el entrenamiento", explicó Carlitos, que reconoció que se lleva bien con su actual máximo rival. "Tenemos un trato muy agradable, es una persona maravillosa, da gusto a hablar con él. No me da consejos, al final estamos peleando por los mismos objetivos, pero hablamos de otras cosas. Es agradable estar con él", añadió. 

Davidovich y Bautista avanzan

En cuanto a los otros españoles, Alejandro Davidovich y Roberto Bautista superaron sus respectivos debuts y siguen adelante. El malagueño dio un golpe sobre la mesa venciendo al estadounidense Ben Shelton, que venía cuajando grandes torneos, por 7-6(4), 5-7 y 6-3 en dos horas y media. Hoy se medirá a Tallon Griekspoor. Por su parte, el castellonense superó fácil al checo Jiri Lehecka (6-4, 6-2 en poco más de una hora) y su próximo rival será Korda o Hurkacz.