Djokovic pensó en tirar la toalla en marzo

Djokovic tuvo que operarse del codo y pensó en la retirada

Djokovic tuvo que operarse del codo y pensó en la retirada / AFP

SPORT.ES

Novak Djokovic desveló hasta que punto pasó por un bache cuando una lesión en el codo le oblogó a pasar por el quirófano. El tenista serbio pensó en tirar la toalla y dejar el tenis.

La confesión la hizo en una entrevista a el programa de televisión serbio 'Da Mondza Ne' dejando a todos los aficionados sorprendidos al saber que lo había pasado tan mal.

lo comunica a sus allegados

En marzo de este año, el tenista se operó del codo y posteriormente entró en una fase en la que no veía su futuro tenístico nada claro: "En los meses después de la operación que tuve en el codo pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores. Un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en estado de shock".

El tenista confiesa asímismo que "en esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo pero no me avergüenzo de ello. Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo pero por dentro, una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez", dijo el actual número dos del ranking ATP.

volvió con fuerza

Una vez recapacitó sobre este pensamiento y lo alejó de sus planes, el tenista serbio explica que "en abril de este año, me senté con mi viejo equipo, con Marian (Vajda) y Gebhard (Gritsch), una vez los había reunido de nuevo y hablamos sobre las posibles estrategias que podía tomar a medio y largo plazo. En aquél calendario que hicimos, estaba planeado que el pico de forma lo iba a encontrar en el US Open pero lo bueno es que llegó antes, en la gira de hierba con el título en WimbledonAquello supuso un punto de inflexión muy grande y necesario para mí porque durante año y medio había intentado redescubrirme como jugador".

sobre croacia

También toco en la entrevista el polémico tema en el que se vio inmerso cuando defendió a Croacia"Todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión y a expresarse como desee. Yo siempre respeto a todo el mundo. A menudo, se me ha condenado por cosas como ésta en los últimos años. Mi apoyo a Croacia me vino desde el corazón. Realmente, quiero todo lo mejor para ellos. Tengo muchos amigos allí", afirmó.

Para acabar con este espinoso tema para los balcánicos Djokovic señaló: "Soy absolutamente consciente de todo lo que pasó en la guerra. Yo no participé, era joven, pero estuve en Serbia y sé que muchas personas perdieron a muchos seres queridos. Es muy difícil hablar de esto. Es un tema muy delicado. Quienquiera que me lo cuente con dolor, empatizo con él. La guerra no hace vencedores. Lamento que cada año se refresque la herida pero la intolerancia se crea entre personas creadas artificialmente. Los croatas y los serbios compartimos lenguaje, cultura y tradición. No quiero entrar en política ni derramar dolor en las heridas de nadie pero tengo muchos amigos croatas, a los que considero como mi propia gente".