Djokovic, intratable, vence a Fritz y avanza a las semifinales de Cincinnati

El serbio barrió a Taylor Fritz por 6-0 y 6-4 y se citará en la penúltima ronda con Alexander Zverev

El alemán se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 6-3 e incrementó a 8-0 su balance contra el galo

Djokovic celebra su triunfo contra Fritz

Djokovic celebra su triunfo contra Fritz

EFE

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, avanzó con paso firme este viernes a las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, al imponerse por 6-0 y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz, número nueve.

Djokovic, campeón de este torneo en 2018 y en 2020, jugará las semifinales contra el alemán Alexander Zverev, mientras que, en el otro lado del cuadro, el español Carlos Alcaraz se medirá con el polaco Hubert Hurkacz.

Nole, de 36 años, no le dio opción a Fritz y lo doblegó en apenas 61 minutos para sumar su séptima victoria en siete precedentes contra el norteamericano. El serbio disputará la novena semifinal de su carrera en Cincinnati, un torneo que marca su regreso a Estados Unidos por primera vez desde 2021. En los últimos dos años, no pudo participar en las giras norteamericanas, en Indian Wells y Miami ni en la de agosto, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus

Fue una clase de tenis del primero al último punto de Djokovic, que tan solo necesito veinte minutos para llevarse el primer parcial por 6-0. El serbio, que había calentado en la misma pista central pocas horas antes del partido, estuvo intratable para Fritz, que cometió una larga serie de errores gratuitos que le impidieron competir.

El estadounidense, frustrado por los muchos fallos, lanzó su raqueta al suelo antes de irse a sentar con el 6-0 en el luminoso. Fue en ese momento, sin embargo, cuando sacó el orgullo y aumentó el nivel en la segunda manga. Logró una rotura en el primer turno al saque de Djokovic y defendió esa ventaja hasta el 4-3.

En el séptimo juego, Djokovic consiguió recuperar el 'break' y volvió a tomar impulso para conseguir una nueva rotura, en el noveno, lo que le abrió el camino hacia el definitivo 6-4. El partido se disputó en una pista central repleta de aficionados, que se quedaron durante más de quince minutos en las gradas al acabar el partido para corear el nombre 'Nole'. El serbio se quedó varios minutos firmando autógrafos, recorriendo varios lados de la pista para satisfacer a un gran número de seguidores.

Zverev, su rival

Su rival en las semifinales será Zverev, quien se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 6-3 en la pista Grand Stand e incrementó a 8-0 su balance contra el galo, número 32 del mundo. El alemán lleva una racha abierta de nueve victorias en Cincinnati, donde fue campeón en 2021 y donde no participó el año pasado por la grave lesión de tobillo sufrida en Roland Garros.

Zverev doblegó al ruso Daniil Medvedev en la anterior ronda y va recuperando buenas sensaciones de cara al Abierto de Estados Unidos. Este jueves, dijo que consiguió ganarle a Medvedev también gracias a unos consejos que le dio Carlos Alcaraz durante un partido de golf la semana pasada en Toronto.

La última temporada complicada lo ha hecho bajar a la posición 17 del ránking, pero con las semifinales alcanzadas en Cincinnati ya está seguro de colocarse duodécimo a partir del próximo lunes. Djokovic ganó siete de los once precedentes con Zverev, el último de los cuales fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2021. El alemán, sin embargo, ganó el último duelo, en las Finales ATP de Turín 2021.