Coric, segundo positivo por Covid-19 en Zadar tras el de Dimitrov

Borna Coric ha confirmado su positivo por Covid-19

Borna Coric ha confirmado su positivo por Covid-19 / twitter

Sport.es

El Adria Tour que organiza el número uno mundial de tenis Novak Djokovic en los Balcanes no gana para disgustos: Tras hacerse público el domingo el positivo por COVID-19 de Grigor Dimitrov, este lunes se ha conocido que un segundo jugador, el croata Borna Coric, también ha contraído la enfermedad.

El propio Coric ha dado la noticia en sus redes sociales, asegurando que, pese a dar positivo, se encontraba bien y sin síntomas, instando a todos los que han estado con él recientemente a hacerse los test. "Hola a todos. Quiero informaros de que he dado positivo en COVID-19. ¡Quiero asegurarme de que todos aquellos que han estado en contacto conmigo durante los últimos días se hagan los test! Siento mucho el daño que haya podido causar. Me siento bien y no tengo síntomas. Paor favor, permaneced sanos y salvos. ¡Mucho amor para todos!".

El entrenador de Dimitrov y el entrenador de Djokovic, autorizados a regresar a Belgrado, también han dado positivo. Y la ATP está en 'shock'.

Polémica por la falta de medidas

Este domingo se suspendió la final del Adria Tour entre el serbio Novak Djokovic y el ruso Andrey Rublev, después del anuncio del positivo de Dimitrov.

El torneo benéfico organizado por el número uno del mundo estaba dando mucho de qué hablar por disputarse en estadios llenos, sin el protocolo sanitario contra el Covid-19 que se está siguiendo gran en parte de Europa. Djokovic defendió en varias ocasiones que las normas de los gobiernos serbio y croata han permitido estos torneos por una crisis no tan grande en sus países.

Sin embargo, el positivo de Dimitrov pone en alarma al mundo del tenisya que el búlgaro en los últimos días ha jugado en dos estadios llenos en dos países distintos, además de jugar varios partidos de tenis. Incluso, el número 19 del mundo jugó un partido de fútbol y otro de baloncesto con Djokovic, Zverev y más tenistas.

La ATP anunció esta semana su calendario y regreso del circuito, suspendido desde principios de marzo en Indian Wells, para mediados de agosto, justo después del anuncio del US Open de seguir con sus planes.