El primer torneo de tenis en España será en la academia de Ferrero

De Miñaur, que vive en Alicante, también participará

De Miñaur, que vive en Alicante, también participará / AFP.

EFE

La escuela de tenis dirigida por Juan Carlos Ferrero en Villena será la sede, entre junio y la primera semana de julio, del primer torneo profesional en España después de la crisis por el COVID-19, contará con la participación de los tenistas Alex de Minaur y Pablo Carreño, entre otros participantes, y tendrá un carácter benéfico.

Según informó la escuela Equelite en un comunicado, el torneo arrancará en junio, acabará la primera semana de julio y todos los participantes donarán sus ganancias a fines humanitarios.

La organización del torneo, que servirá para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la escuela, informó de la participación de los jugadores Alex de MinaurJoao Sousa o los españoles Pablo CarreñoCarlos Alcaraz Alejandro Davidovich y el propio Juan Carlos Ferrero se mostró encantado por poder albergar el primer torneo tras la pandemia.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

“La Academia se vio obligada a cancelar por la pandemia cinco semanas de torneos internacionales entre los que se incluía el internacional junior más importante de España y un ATP Challenger. Pretendíamos celebrar nuestro aniversario a lo grande, con un mes repleto de torneos y exhibiciones", indicó.

"Ahora tenemos otra oportunidad con un torneo profesional de altísimo nivel y otras muchas sorpresas que estamos preparando”, indicó Ferrero en unas declaraciones facilitadas por Equelite.

Además, y como aperitivo del torneo, se disputará un campeonato social previo y un partido de exhibición con la presencia de Roberto Bautista y el propio Juan Carlos Ferrero, quien subrayó la importancia de que el dinero del premio de los tenistas “va a ser íntegramente donado a asociaciones benéficas y cada jugador decidirá a que fundación hacerlo con el importe que gane”.