¡Alarma en el tenis! Dimitrov da positivo por coronavirus tras jugar en el torneo de Djokovic

Dimitrov participó en el Adria Tour de Dkjokovic

Dimitrov participó en el Adria Tour de Dkjokovic / sport

SPORT.es

El búlgaro Grigor Dimitrov acaba de anunciar en las redes sociales que ha dado positivo por coronavirus. Se tra del primer tenista situado en el 'top 20' de la ATP que ha anunciado su contagio con el COVID-19.

El anuncio de Dimitrov es de una importancia significativa dado que estuvo disputando el Adria Tour, evento benéfico organizado por Novak Djokovic, en el que estuvieron presentes algunos de los mejores jugadores del circuito como el serbio, Dominic Thiem Alexander Zverev, entre otros. 

'Nole' y el resto de participantes estuvieron en contacto con él en un evento que, además, se disputó sin tomar medidas de seguridad, algo que fue muy criticado por la prensa internacional en las últimas semanas.

Dimitrov escogió Instagram para dar a conocer la noticia: "Quiero comunicar a mis seguidores y amigos que he dado positivo en Mónaco por Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias", admitió.

En el mismo mensaje también pidió disculpas por si por si ha perjudicado a alguien: "Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y me estoy recuperando. Gracias por vuestro apoyo y por favor manteneros seguros y sanos".

CRÍTICAS AL ADRIA TOUR

Djokovic recibió fuertes críticas por haber organizado un torneo con público en las gradas, pero el jugador serbio aseguró que “nunca hemos cruzado ninguna línea, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público; una vez aceptado, entonces preguntamos cuánto público podíamos tener y si tenía que haber distancia de seguridad o no. Hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico", señaló en su momento.