El tenis vuelve a ampliar el parón hasta agosto

El tenis en 2020, cada vez más lejos

El tenis en 2020, cada vez más lejos / EFE.

David Boti

David Boti

La ATP, la WTA y la ITF anuncian la extensión de la suspensión de sus circuitos profesionales hasta el 31 de julio como consecuencia de la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus.

"Debido a las continuas incertidumbres que rodean la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour", dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP.

“Al igual que los fansdel tenis, los jugadores y los anfitriones de torneos en todo el mundo, compartimos la decepción de que el circuito continúe afectado de esta manera. Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar el circuito tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad en cada decisión que tomamos".

LOS TORNEOS CANCELADOS

La decisión supone la cancelación de los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlante y Kitzbühel en el circuito mascuilino y los torneos de Bastad, Lausanne, Bucharest y Jurmala en el circuito femenino. 

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, mostraba también su decepeción. "La salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal preocupación. Continuamos revisando la situación global. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas en el tenis para revisar el calendario y tomar las decisiones correctas juntos".

Los tres organismos anuncian, además, que la próxima decisión la tomarán a mediados del próximo mes de junio. De momento mantienen que el calendario a partir de agosto se mantiene, aunque el panorama no es nada alentador para uno de los deportes más globales que existen.