Bautista gana la batalla ante Krajinovic en la primera ronda de Montecarlo

[ { "insert": "Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El español Roberto Bautista (n.28) ganó este lunes en un duro partido a tres sets y de dos horas y 52 minutos al serbio Filip Krajinovic (n.78) para superar su primer escollo en el Masters 1.000 de Montecarlo, primero de la temporada sobre tierra batida. " } ]

Bautista, en una imagen de archivo

Bautista doblega a un combativo Murray / EFE

EFE

El español Roberto Bautista (n.28) ganó este lunes en un duro partido a tres sets y de dos horas y 52 minutos al serbio Filip Krajinovic (n.78) para superar su primer escollo en el Masters 1.000 de Montecarlo, primero de la temporada sobre tierra batida.

Batuista ganó al serbio con remontada, por 5-7, 7-6 (10) y 6-1, y se citó en la segunda ronda con el ganador del duelo que este martes abre la jornada entre el kazajo Alexander Bublik y el alemán Alexander Zverev.

El segundo duelo entre Bautista y Krajinovic -el primero se lo adjudicó el español en 2013- resultó muy igualado, aunque en el inicio tuvo un mayor control del serbio, que llegó a romper el saque del castellonense en el tercer juego y a mantener el suyo con mayor facilidad.

Una mejora en el resto permitió a Bautista equilibrar la contienda en el octavo (4-4), pero un nuevo bajón en su juego facilitó a Krajinovic hacer una nueva rotura en el undécimo, que luego certificó con su saque para llevarse el primer set.

La segunda manga fue aun más igualada, con cada jugador manteniendo su saque y Roberto Bautista desaprovechando dos bolas sobre saque rival para poner un favorable 5-3. La suerte del set llegó en el decisivo decimotercero, donde el español desaprovechó cuatro bolas de set y Krajinovic una de partido.

A la séptima, Bautista había tenido sus dos primeras bolas en el dudodécimo juego, se decantó el set del lado de Bautista, por 12-10, lo que le permitió forzar el definitivo tercer set.

La manga definitiva ya fue de claro dominio de Bautista, que en un abrir y cerrar de ojos se adelantó 4-0 con dos roturas en los juegos primero y tercero. El serbio ya no tuvo respuesta y volvió a ceder el saque en el séptimo para el 6-1 que sitúa a Bautista en la segunda ronda.

Casi al mismo tiempo, el austriaco Dominic Thiem (n.111 ATP), pero con 17 títulos ATP en su carrera, volvió a recuperar la brillantez de su tenis para derrotar al veterano francés Richard Gasquet (n.42, 36 años) por 6-1 y 6-4.

En otros encuentros de la jornada, el también veterano suizo Stan Wawrinka (n.88, 38 años), ganador del torneo en 2014, se impuso con sufrimiento ante el neerlandés Tallon Griekspoor (n.36, 26 años) por 5-7, 6-3 y 6-4; y el italiano Matteo Berrettini (n.22) hizo lo propio con relativa facilidad sobre el estadounidense Maxime Cressy (n.38) por 6-4 y 6-2.

Asimismo, el australiano Álex de Miñaur (n.19) confirmó los pronósticos ante el británico Andy Murray (n.57, 35 años), por 6-1 y 6-3.