Gakhov, primer escollo para Djokovic

El joven tenista ruso, apenas conocido en el circuito, ha ceritificado una bueno fase previa y ha derrotado a Mackenzie McDonald en primera ronda

Stefanos Tsitsipas aspira a la triple corona en tierras monegascas y debutará ante Benjamin Bonzi

Djokovic, en el Open de Australia

Djokovic, en el Open de Australia / EFE

Cristina Moreno

La gira de tierra batida está en marcha y el Masters 1.000 de Montecarlo pone en escena la primera gran corona. Un título al que aspira NovakDjokovic, que tras su ausencia en los torneos estadounidenses sobre pista dura, afronta con ganas esta nueva oportunidad. 

El serbio no disputa un torneo desde el ATP 500 de Dubái de principios de marzo, pero como él mismo confesó en la previa, se ha estado preparando a fondo para enfrentarse a la temporada sobre polvo de ladrillo.

Sin Alcaraz ni Nadal, el número uno se erige como uno de los grandes favoritos a un título que ya conquistó en 2013 y 2015 y arrancará mañana su camino sobre la arcilla monegasca ante Ivan Gakhov. El joven jugador ruso, desconocido para el gran público, se ha convertido en una de las sorpresas agradables del año y ha accedido a esta segunda ronda en Montecarlo después de ganar en la previa a Mannarino y Van Assche y de dar la campanada en primera ronda tras doblegar al estadounidense Mackenzie McDonald por 7-6 (8) 2-6 6-3. El ruso es actualmente el número 186 del ranking, su mejor posición hasta el momento.

El duelo tendrá lugar en el segundo turno de la central, a partir de las 15.00 horas aproximadamente.

A por el triplete

También será turno para el debut de Stefanos Tsitsipas. El griego, campeón en 2021 y 2022 apsira a la triple corona en Montecarlo y debutará ante el francés Benjamin Bonzi, también en la Rainiero III, tras el duelo entre Djokovic y Gakhov.

En primera ronda, la jornada de hoy ha dejado la primera sorpresa del torneo, con la eliminación de Cameron Norrie a manos del argentino Francisco Cerúndolo (6-3 y 6-4). El bonaerense, que viene de caer en cuartos de Miami, tendrá como siguiente rival al italiano Matteo Berrettini que se impuso al estadounidense Maxime Cressy por 6-4 6-2

En otro de los duelos destacados de la jornada, Alex de Miñaur dejó fuera de la pelea al veteranoAndy Murray, al que derrotó por 6-1 y 6-3.