Alcaraz busca su revancha ante Marozsan

El murciano llega a los octavos tras ganar con solvencia a Auger-Aliassime

El húngaro logró ganar a Carlitos en el Masters 1000 de Roma

¿Cuándo juega Carlos Alcaraz su próximo partido?

¡Está loco! Menudo 'puntazo' de Carlos Alcaraz saliendo (literalmente) de los límites de la pista

Carlos Alcaraz no deja de sorprender con su tenis / @OpenAustralia

Jordi Pérez de Arenaza

Tras mostrar un gran nivel de juego en tercera ronda ante Auger-Aliassime, Alcaraz espera este martes en octavos de final de Indian Wells a Fabian Marozsan.

Pese a las dudas que ha generado Alcaraz en el inicio de temporada y con un arranque de Indian Wells dubitativo, el murciano logró batir a Auger-Aliassime dejándole sin opción en todo momento reivindicándose como uno de los favoritos del torneo. Su próxima prueba en el reto de reconquistar el torneo californiano es Marozsan. El húngaro llega a octavos tras ganar a Thiago Seyboth Wild por 6-2/6-2.

En estos momentos, Marozsan es el n.º58 del ranking ATP. A sus 24 años, el húngaro se encuentra en el mejor momento de su carrera. Ha logrado asentarse en top 100, subiendo un total de 77 posiciones desde el pasado torneo en Roma. En Indian Wells ya ha ganado a Jurij Rodionov, Nicolás Jarry y Thiago Seyboth Wild. Marozsan sigue demostrando que no le asustan los grandes escenarios ni los grandes rivales. En Shangái logró llegar a los cuartos de final y batió a rivales de talla mundial como Alex de Miñaur y Casper Ruud.

Marozsan ya sabe lo que es ganar a Alcaraz

Este martes no será la primera vez que se enfrenten Alcaraz y Marozsan. El año pasado el húngaro fue su verdugo en el Masters 1000 de Roma. Carlitos cayó en tercera ronda en un duelo que, contra todo pronóstico, se lo llevó Marozsan por 6-3/7-6. El partido de este martes será una gran oportunidad para que Alcaraz logre una revancha ante el que lo eliminó en Roma. Además, Marozsan no es el mismo jugador que al que se enfrentó Alcaraz. Actualmente, es mucho más fiable y más competitivo.

"Está jugando un gran tenis"

Al ser preguntado por su rival, Alcaraz tiene en mente Roma y admite que desde ese partido quiere la revancha con Marozsan: “Después de esa derrota me sentí realmente mal. Después de ese partido realmente quería una revancha con él”. También reconoce el buen nivel del húngaro y lo complicado que puede llegar a ser el encuentro de este martes: "Él está jugando un gran tenis. Está derrotando a jugadores importantes en los últimos meses. Así que sí, tengo muchas ganas de jugar contra él de nuevo" explicó el murciano.

Alcaraz deberá volver a mostrar este martes el buen nivel que tuvo ante Auger-Aliassime y, de esta manera, pasar a octavos y seguir acercándose a su reconquista de Indian Wells.