Twitter trabaja en eliminar los términos "maestro" y "esclavo" de su código

La tecnología está volcándoes para luchar contra el racismo

Aunque realmente esto lo tenían planeado desde hacía algún tiempo

Twitter advertirá a los usuarios cuando den me gusta a un tweet polémico
Twitter advertirá a los usuarios cuando den me gusta a un tweet polémico | sport

Twitter está abandonando los términos "maestro", "esclavo" y "blacklist" de su código después de que dos ingenieropresionaran para usar un lenguaje de programaciónm ucho más inclusivo. El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, está tomando medidas similares en esta ocasión.

SPORT.es

"Las palabras importan", explicaba el jefe de ingenieros de Twitter, Michael Montano, quien explicaba en un twit ayer mismo que "Estamos trabajando en adoptar lenguaje inclusivo en nuestro código, configuración, documentación y más allá". El término maestro y esclavo hacen referencia a un proceso en el código que controla a otro, mietnras que "blacklist" describe una lista de objetos automáticamente bloqueados.

El debate sobre el lenguaje usado por los equipos de ingenieros ha estado amplificado en las semanas recientes por el movimiento Black Lives Matter, el cual está forzando a las compañías a reconocer su propia discriminación en el tratamiento de los empleados negros.

La lista de palabras eliminadas no es exhaustiva, pero pronto incluirá otra terminología como "grandfathered", "legacy status" y "dummy value", las cuales irán siendo sustituidas lentamente en un proceso que lleva un tiempo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil