Twitter adquiere Smyte para eliminar el contenido tóxico de la red

La compañía buscará un ambiente más ameno gracias a esta nueva incorporación

Twitter adquiere Smyte para eliminar el contenido tóxico de la red

La compañía buscará un ambiente más ameno gracias a esta nueva incorporación / sport

Javier Mañas

Twitter es una de las redes sociales más populares de todo el mundo, con millones de usuarios que comparten sus pensamientos día a día en la plataforma. Por ello, cuanta más gente, más opciones hay de que se creen disputas y una comunidad más tóxica a raíz de los enfrentamientos. La compañía ha decidido tomar cartas en el asunto y tener la iniciativa a la hora de combatir a esta parte más conflictiva de la red.

Según ha informado a través de un <strong>comunicado oficial</strong>Twitter ha adquirido la plataforma Smyte, que se especializa en seguridad y problemas de spam. Esta ha sido la primera adquisición de la red social desde el pasado mes de diciembre de 2016, por lo que se trata de algo muy importante para Twitter, Smyte cuenta en su equipo con ingenieros que han trabajado en Google, Instagram o Facebook, por lo que cuentan con cierta experiencia a la hora de tratar con grandes compañías.

En este comunicado, la red social ha declarado que Smyte “ya se ha enfrentado a diversos problemas de seguirdad online” y que estaban buscando “eliminar el contenido abusivo antes de que afecte a la experiencia de los demás”. Veremos si esto finalmente se traduce en una mejora de la calidad de Twitter para sus usuarios.