Twitter usará un nuevo sistema para ocultar a las personas molestas

La red social busca crear un entorno más amigable y menos hostil

Twitter toma medidas contra los 'trolls'

Twitter toma medidas contra los 'trolls'

Javier Mañas

Twitter sigue avanzando para conseguir una red social más positiva y libre de usuarios molestos que lo único que buscan en este lugar es provocar discusiones. Para ello, la compañía va a empezar a implementar una serie de medidas que ayudarán a mantener a raya a los "trolls" de Internet.

Como informa el medio <strong>Reuters</strong>, la medida principal que se tomará será utilizar un patrón de señales de comportamiento y así poder identificar si los usuarios tienden a ser demasiado abusivos u ofensivos en la red. Si en efecto estos usuarios son identificados como perjudiciales, sus Tweets aparecerán mucho más abajo en las búsquedas y su visibilidad se verá muy reducida.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, ha aclarado que ningún Tweet se verá borrado completamente con estas medidas, y que esto servirá para "aliviar la carga de aquellos que son acosados e insultados en las redes". Las pruebas ya realizadas muestran un descenso del 4% de los reportes tras realizar búsquedas en Twitter y un 8% en las repuestas a otros Tweets.