Spotify y Wixen llegan a un acuerdo por la demanda de 1.600 millones de dólares

La compañía había demandado a Spotify por usar canciones ilegalmente

Spotify

Un nuevo plan llega a Spotify / sport

Javier Mañas

El año pasado, Spotify y Wixen comenzaron sus disputas legales a raíz de que el servicio de música en streaming comenzó a usar canciones de artistas que representa Wixen y cuyo consentimiento no había sido dado supuestamente. Esto llevó a que Wixen demandara a Spotify por una cantidad de 1.600 millones de dólares.

Ambas compañías han llegado finalmente a un acuerdo para no tener que llegar a más, ya que como informa TechCrunch han emitido un comunicado para indicar que llevaban tiempo intentando resolver esta disputa. “Wixen Music Publishing, Inc. y Spotify USA Inc. han acordado poner fin a la demanda que se puso el año pasado. La conclusión es parte de un acuerdo entre ambas partes”, indica el comunicado.

Esta disputa comenzó por no notificar por carta física a los artistas que su música iba a aparecer en Spotify y el servicio tampoco cumplía su parte a la hora de pagar correctamente los porcentajes de derechos de autor que corresponden a cada uno, pero parece ser que finalmente se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas.