Así será el próximo caza de combate ruso, el MiG-41

El MiG-41 ha entrado en fase de desarrollo según información reciente

Los medios nacionales como 'Defensa' se han hecho eco de la noticia

Así será el próximo caza de combate ruso, el MiG-41

Así será el próximo caza de combate ruso, el MiG-41 / Google

SPORT.es

En unos años la Federación Rusa podrá competir de forma más igualada con Estados Unidos en el poder aéreo. Desde la desaparición de la Unión Soviética, las fuerzas aéreas rusas quedaron muy por debajo de la capacidad anterior. Ahora, tras décadas de retraso militar, los rusos parecen haber cogido carrerilla para poner en producción nuevos modelos desarrollados en este siglo.

Este es el caso del nuevo caza moderno que ha entrado en fase de desarrollo. Este caza, el MiG-41, será la aeronave más moderna de la que disponga Rusia cuando esté lista y en vuelo. Aún no se tiene fecha prevista para su posible fabricación, por lo que el desarrollo tardará años en llegar a las fuerzas aéreas rusas. No obstante, Rusia se ha marcado un tanto importante con el caza Su-57 de 5ª Generación.

Este caza fue desarrollado a comienzos de siglo y apenas se han fabricado apenas 13 unidades. No obstante, su diseño y evolución continúa sin descanso. En unos años podría iniciarse su fabricación en mayores cantidades, la inversión en el proyecto lo dirá. El MiG-41 propuesto para el futuro es la gran esperanza rusa para ultramodernizar sus fuerzas aéreas.