Estados Unidos captura un sistema de misiles ruso en Libia

Estados Unidos habría capturado y enviado a su país un sistema de misiles ruso

El modelo capturado sería un S-1 Pantsir, el cual esta desarrollado encima de un camión 8x8

Estados Unidos captura un sistema de misiles ruso en Libia

Estados Unidos captura un sistema de misiles ruso en Libia / Wikimedia Commons

SPORT.es

Los medios de comunicación especializados se han hecho eco de un hecho que tiene verdadera importancia para las fuerzas militares de Estados Unidos. Según las fuentes disponibles, las fuerzas armadas estadounidenses se habrían hecho con un sistema antiaéreo ruso Pantsir S-1. Este fue capturado por fuerzas libias y habría sido llevado a suelo norteamericano.

No es una jugada ni mucho menos extraña. Desde siempre, las diferentes naciones y países han buscado hacerse con tecnología enemiga par estudiarla. Estos estudios dan como resultado o copias de la misma o contramedidas. El S-1 es un sistema de misiles tierra-aire ruso diseñado en los años posteriores a la Guerra Fría. El sistema consta de 12 misiles tierra-aire 57E6 de corto alcance.

Estos misiles están guiados por radar y electroópticamente con un alcance máximo de 17 kilómetros (aproximadamente). El conjunto de todo el sistema se completa con dos cañones automáticos de calibre 30 mm dirigidos por radar. Todo esta montado sobre una plataforma, un chasis de camión 8x8. Su objetivo principal es la defensa aérea de cuarteles generales, suministros y bases. Puede actuar contra gran variedad de aeronaves, incluidos drones.