Samsung no será obligada a actualizar sus antiguos terminales

Un juzgado holandés da la razón a la compañía coreana

Samsung no será obligada a actualizar sus antiguos terminales

Un juzgado holandés da la razón a la compañía coreana / sport

Javier Mañas

Las actualizaciones son una de las bases de los teléfonos móviles, ya que muchas veces a la hora de decantarse por un modelo u otro el usuario buscará el de aquella compañía que de más soporte a sus terminales. Diversas empresas han sido motivo de queja por un abandono demasiado temprano y esta sentencia dará mucho de qué hablar.

Un juzgado de los Países Bajos ha fallado a favor de Samsung en una demanda relacionada con la actualización de los terminales antiguos de la compañía. El grupo de abogados Consumentenbond pedía a la compañía que actualizaran sus terminales con parches de seguridad por lo menos durante dos años tras la venta de este móvil. Finalmente, Samsung no estará obligada a esto y podrá seguir con un modelo de negocio que no incluya las actualizaciones.

Según el juez del caso, estas reclamaciones son "inadmisibles" porque se refieren a "actos futuros". Sin duda, esta sentencia es clave para el futuro, ya que se demuestra que las compañías no están obligadas a actualizar sus teléfonos más "antiguos" y podrán desentenderse más de ellos, lo que se traduce en algo negativo para el consumidor.