La Guardia Civil todavía tiene en servicio el Cetme LC

La Guardia Civil todavía tiene en servicio el Cetme LC

La Guardia Civil todavía tiene en servicio el Cetme LC / Google

SPORT.es

La Guardia Civil Española todavía conserva sus antiguos rifles de asalto Cetme LC. Algunas dotaciones del instituto armado tienen en sus arsenales y equipo este tipo de armas automáticas que datan de la década de 1980. Los rifles Cetme de la versión L estaban fabricados con polímeros y aluminio, al estilo del rifle de asalto estadounidense M16.

Es común todavía ver a agentes de la Benemérita equipados con este tipo de armas que prestaron servicio en España antes de la adopción de los modelos G36 de origen alemán. El Cetme LC utiliza una munición del calibre 5'56 mm OTAN, reglamentaria en muchos ejércitos de todo el mundo y que tiene origen estadounidense. Las nuevas armas de este tipo que tiene la Guardia Civil todavía siguen utilizando esta munición.

De todas formas, el Cetme versión L tuvo muy mala fama en la tropa debido a que fue un modelo peor que sus antecesores como el C o el B de más robustez y resistencia. Sin embargo, es posible observar estas armas de la mano de agentes de servicio en diferentes misiones.