¿El fin del vapeo? San Francisco veta a los vapeadores

San Francisco veta el vapeo

San Francisco veta el vapeo / sport

Esteban García Marcos

Hace unos años esto parecía ciencia ficción, pero hoy en día hay miles de personas que utilizan cigarrillos electrónicos para paliar su gusto por el tabaco e incluso para dejar de fumar. Te los puedes encontrar por la calle fácilmente, dejando enormes nubes de vapor de agua a su alrededor. Hasta ahora se ha considerado una alternativa estupenda para dejar de fumar, ya que muchas personas lo han conseguido gracias a ello. Sin embargo ahora hay informes que apuntan a que es igual o más nocivo.

Es posible que el humo lleve cromo, plomo y arsénico, generalmente por culpa de los líquidos en el interior del dispensador más que en el propio vaporizador. El arsénico es bastante tóxico, algo que se ha usado en las forjas durante siglos para ayudar a las tareas de metalurgia y que causa graves enfermedades como la "arsenicosis". Mientras tanto, el cromo está relacionado con enfermedades de pulmón y el cáncer del mismo.

Por ello, San Francisco ha decidido prohibir la utilización de estos hasta que la FDA determine los efectos que tienen los vapeadores sobre la salud de las personas. Esto ha sido un duro varapalo, sobre todo para el pequeño comercio que ha florecido enormemente alrededor de toda la "mitología" del vapeo.