¡El Bayern le cierra la puerta a la Superliga!

El club bávaro ha lanzado un comunicado para mostrar su rechazo total al proyecto de la Superliga

"Apoyamos las competiciones europeas de clubes bajo el paraguas de la UEFA"

La lectura completa de la sentencia que falla a favor de la Superliga

SPORT.es

Xavi Espinosa Marcos

Tras la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) sobre la aprobación de la Superliga, Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern y vicepresidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), se ha encargado de cerrar la puerta de la Superliga. Esto no cambia la actitud del Bayern y de la ECA de que una competición de este tipo representaría un ataque a la importancia de las ligas nacionales y a la estática del fútbol europeo. "Es nuestro deber y nuestra profunda convicción fortalecerlos, no debilitarlos. También apoyamos las competiciones europeas de clubes bajo el paraguas de la UEFA", comenta el director general del Bayern.

Esto dice el comunicado:

“Hemos tomado nota de la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Sin embargo, esto no cambia la actitud del FC Bayern y de la ECA de que una competición de este tipo representaría un ataque a la importancia de las ligas nacionales y a la estática del fútbol europeo. La Bundesliga constituye la base del FC Bayern, al igual que todas las ligas nacionales constituyen la base de los clubes de fútbol europeos. Por lo tanto, es nuestro deber y nuestra profunda convicción fortalecerlos, no debilitarlos. También apoyamos las competiciones europeas de clubes bajo el paraguas de la UEFA. Así que una vez más está muy claro: la puerta de la Superliga en el FC Bayern permanece cerrada”.

Rummenigge rechazó ayer el proyecto

Ayer fue Rummenigge el encargado de cerrar la puerta a la Superliga a través de una entrevista concedida al medio italiano 'La Gazzetta dello Sport'. El exfutbolista internacional alemán y expresidente del Bayern de Múnich afirmó que, si existiese la Superliga, “la Serie A italiana se convertiría junto a la Bundesliga en la Segunda División”, y añade que haría que fuesen “torneos pobres”. 

"¿Y sabes por qué? Para dañar a la Premier League que recauda más simplemente porque es mejor. Sobre todo los españoles, quisieron dañarlo e inventaron este torneo, el único que contaría".