Estos son todos los equipos fundadores de la Superliga Europea

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón a la Superliga con una sentencia definitiva

SIGUE EN DIRECTO TODAS LAS REACCIONES A LA SENTENCIA

Superliga: divisiones, equipos, formato, fechas y funcionamiento

A22

SPORT.es

SPORT.es

El proyecto de la Superliga Europea parece que sale adelante. Tras el fallo favorable a unos y 'lapidario' para otros, la nueva competición que viene a 'revolucionar' el fútbol lejos de las competencias de UEFA y FIFA empieza a ver la luz al final del túnel.

¿QUÉ CLUBES LA CONFORMAN?

Aunque en un principio la Superliga se definía como una competición de una única división, estaría conformada por varias divisiones compuestas por un total de entre 60 y 80 equipos, los cuales disputarían un mínimo de 14 partidos europeos cada temporada.

En el inicio del proyecto, hubo 12 clubes que firmaron y se declararon fundadores de la Superliga: Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan y Juventus. Sin embargo, tras el lío de reacciones contrarias a la competición entre los aficionados, muchos se vieron obligados a 'bajarse del barco'.

Hasta ahora, los dos únicos clubes que se mantienen como fundadores son Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, quienes podrían recibir un bonus de fidelidad de hasta 1.000 millones de euros por haberse mantenido fieles al proyecto durante todo este tiempo.

EL NÁPOLES, ABIERTO

Según la agencia Ansa Calcio, De Laurentiis, presidente del Nápoles, estaría dispuesto a participar en un diálogo con otros grandes clubes europeos para construir juntos el proyecto. El presidente del próximo rival del Barça en Champions ha manifestado en varias ocasiones que está a favor de una Superliga como torneo alternativo con criterios meritocráticos.