Marcelino: "Vamos a darlo todo para ganar"

El técnico del Athletic de Bilbao destacó que "el estado anímico es inmejorable"

Derrotar al Real Madrid pasa por "no encajar temprano" y ser "eficaces en ataque"

Marcelino: Anímicamente estamos en un momento inmejorable | Efe

Marcelino García Toral compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España este domingo a las 19.30h (horario español, las 21.30 en Riad) que se celebró en el mismo escenario del partido, el King Fahd Stadium.

El técnico asturiano del Athletic aseguró que "anímicamente estamos inmejorables y tenemos toda la ilusión para ser campeones. Anímicamente, ya veremos cómo estamos, pero el estado anímico seguro que va a superar el cansancio", se mostró convencido.

Marcelino espera recuperar a todos sus jugadores tras el esfuerzo de la semifinal ante el Atlético y aseguró que lo que están haciendo los rojiblancos, con cuatro finales en un año, "tiene un mérito increíble. La afición tiene que estar orgullosa y vamos a darlo todo para ganar".

Ser eficaces y frenar al Real Madrid

El técnico, que dejó entrever la titularidad de Yuri en la final, habló de cómo frenar al Real Madrid y de lo que tienen que hacer los suyos para derrotar a los blancos. Ha advertido a sus jugadores de los blancos "tienen inicios de partido muy poderosos, lo demostró contra nosotros en el Bernabéu y nos penalizó terriblemente en San Mamés. Son acciones que debemos evitar, es indudable que tenemos que estar a un gran nivel para intentar no encajar un gol". Y recordó que entre Benzema y Vinicius "suman 38 goles, pero también están Asensio o Hazard, que ante nosotros jugó muy bien. Utilizan el contragolpe más que en temporadas anteriores".

La receta para doblegar a los blancos pasa por "apretar en alto cuando el balón esté cerca de Courtois, jugar en bloque medio, también habrá momentos de bloque bajo... y sufrir, porque no podemos intentar ganar al Real Madrid sin sufrir. De 17 finales solo han perdido tres y si se adelantan en el marcador, nos lo pondrán muy difícil".

La fuerza de un gran vestuario

Pero el Athletic tiene a su favor a jugadores como los hermanos Williams, que ·esperamos que tengan su día" y "ese plus para remontar marcadores adversos" y un vestuario que "es diferente, una piña. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo", sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil