Doble zarpazo del Athletic para remontar y jugar la final contra el Madrid

Los de Marcelino le dieron la vuelta al partido en apenas tres minutos

El Atlético volvió a fallar en los momentos clave y se quedó sin derbi en la finalísima

Así narró la radio el gol de Nico Williams que dio el pase al Athletic a la final de la Supercopa

Así narró la radio el gol de Nico Williams / @carrusel

German Bona

German Bona

El Athletic de Bilbao, actual campeón, hizo valer su condición de equipo al que le van este tipo de competiciones y en apenas tres minutos le dio la vuelta al partido y se clasificó para la gran final del domingo (19.30 horas) en la que espera el Real Madrid. Los de Marcelino vencieron la resistencia de un gran Oblak, el mejor de un Atlético de Madrid que, como en tantas otras ocasiones, falló en los momentos clave.

Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao (13/01/2022)

Supercopa de España

1
2
Alineaciones
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Giménez, Hermoso; Kondogbia (De Paul, 51'); Llorente (Lodi, 46'), Koke (Héctor Herrera, 84'), Lemar (Matheus Cunha, 84'), Carrasco; Correa (Luis Suárez, 71') y Joao Félix.
Athletic
Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenciaga (Yuri, 75'); Berenguer (Nico, 70'), Zarraga (Mikel Vesga, 70'), Dani García, Muniain; Iñaki Williams y Sancet (Raúl García, 70') .

El partido comenzó intenso, veinte primeros minutos de alternativas y rápidas acciones. Arrancó con ganas el Atlético de Madrid, que en la primera jugada ya envió el balón a las redes. Lo hizo Joao Félix apenas jugados diez segundos, pero el gol se anuló por fuera de juego al estar ligeramente adelantado el portugués, que formó la dupla atacante junto a Correa, así que Luis Suárez -el único ovacionado por la afición árabe- se quedó en el banquillo.

Joao lo volvió a intentar poco después en un chut alto, el Atlético estaba desatado y Correa chutó al lateral de la red. Reclamaron penalti los colchoneros de Berenguer a Lemar, una acción que dejó muchas dudas aunque el VAR no corrigió a Cuadra Fernández. La polémica pasó de una área a otra. Antes, Williams había puesto a prueba por primera vez a Oblak con un chut raso. Kondogbia pisó por detrás a Sancet dentro del área. Tampoco se señaló nada.

La reacción de los leones frenó a los de Simeone, el 'Cholo' optó por calmar el juego, en exceso, porque tocaron y tocaron el balón ya sin ninguna profundidad. Tampoco los de Marcelino volvieron a acercarse en toda la primera mitad a las inmediaciones de Oblak. El miedo se impuso en un partido muy táctico y de la explosión inicial, se pasó al más absoluto tedio.

Llegan los goles

Cambió piezas Simeone con la entrada de Lodi en la reanudación y poco después, del argentino De Paul. Volvieron a tomar la iniciativa los madrileños, Carrasco entró en el área pero se entretuvo en exceso, se le hizo de noche y disparó desviado. El gol, cómo no, iba a llegar de balón parado y tras una de las 'típicas' indecisiones de Unai Simón que tanto avivan la llama del debate en la meta de la selección española, por cierto, con Luis Enrique presente.

Cabeceó Joao Félix en el segundo palo, el portero vasco esperó el despeje de Yeray que no llegó y después, ya no pudo reaccionar tras dar el balón en el palo y en su propio cuerpo.

Buena reacción la del Athletic, que rozó el empate en un cabezazo de Iñigo Martínez que Oblak salvó de manera espectacular. La diferencia en las porterías. Lodi probó uno de sus chuts potentes chuts rasos en busca del segundo y Marcelino se decidió por un triple cambio. La respuesta del 'Cholo' fue dar entrada sobre el verde a Luis Suárez.

Oblak, de nuevo, fue salvador, esta vez a chut de Iñaki Williams. Pero nada pudo hacer ante el tremendo cabezazo de Yeray tras un córner botado a la perfección por Muniain. Se estaba mereciendo el empate el Athletic y éste llegó por todo lo alto. Los 'leones', auténticos expertos en este tipo de partidos, fueron a provechar el momento. Oblak pudo con Iñaki en otra espectacular acción, pero no pudo con Nico, el menor de los Williams. De nuevo un córner desde la derecha que desajustó a los madrileños. Nico recogió el rechace en la frontal para conectar un espléndido y seco derechazo. El gol de la victoria ante un desesperado Atlético, que terminó con diez por la justa roja a Giménez. Se quedan sin el soñado derbi.