¡Suspendido el entrenamiento del Athletic por una tormenta de arena!

Los rojiblancos debían ejercitarse a las 17.00 horas (horario español) para preparar la final de la Supercopa contra el Real Madrid

El equipo rojiblanco se ha preparado finalmente en el gimnasio de su hotel

Una tormenta de arena obliga a suspender el entreno del Athletic

Una tormenta de arena obliga a suspender el entreno del Athletic / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Athletic de Bilbao no ha podido entrenarse este viernes como tenía previsto sobre el césped para preparar la final de la Supercopa de España que le enfrentará el domingo al Real Madrid en el King Fahd Stadium. El motivo ha sido una tormenta de arena.

El día ya ha amanecido nublado en Riad, la capital de Arabia Saudí, pero por la mañana el Real Madrid sí ha podido ejercitarse con normalidad en el Prince Faisal Stadium, el lugar de entrenamiento, eso sí, con una sensación de bochorno superior a la de otros días.

Pero ha sido por la tarde cuando, de repente, ha aparecido un fuerte viento que incluso se ha llevado las plantas y otros objetos que decoran el hotel donde se encuentran hospedados los medios de comunicación que cubren la Supercopa de España.

Sesión en el gimnasio

El equipo de Marcelino García Toral debía ejercitarse en el Prince Faisal a las 17.00 horas en España, las 19.00 en Arabia Saudí, pero les ha sido imposible por el fuerte viento y la tormenta de arena que se aprecia en el vídeo. La solución ha sido ejercitarse en el gimnasio del hotel donde se hospedan, aunque lógicamente, sin poder preparar sobre el césped las cuestiones tácticas que hubiera querido el técnico.

El Real Madrid acumulará, por tanto, dos sesiones sobre el terreno más que su rival, puesto que jugó la semifinal un día antes. Este sábado ambos equipos prepararán su último entrenamiento antes de la final del domingo. Será en la Ciudad Deportiva Al Nasr. A las 16.00 hora peninsular se ejercitará el Athletic, y a las 18.00 horas, el Real Madrid.