Nico Williams, presente y futuro para el Athletic

El joven delantero marcó el gol decisivo que clasifica a los bilbaínos para la final del domingo ante el Real Madrid

"Ha sido un referente para mí, para llegar al nivel de mi hermano me queda mucho", comenta sobre Iñaki

Williams Jr Supercopa
Los hermanos Williams, protagonistas en el gol de la victoria del Athletic. | EFE

Marc Escolà

"Nunca me imaginé vivir esto", así describió Nico Williams el momento por el que está pasando tras marcar el gol decisivo que deja al Athletic Club otra vez en la final de la Supercopa de Riad (1-2) y que eliminó al Atlético de Madrid de las semifinales. El delantero se ha anotado tres de los últimos cuatro goles de los bilbaínos y, junto a su hermano Iñaki, es la gran sensación del ataque del equipo de Marcelino.

Ayer Nico recogió un rechace en la frontal del área para conectar un espléndido y seco derechazo raso al que Oblak no pudo llegar. "Veo el balón muerto y que es una oportunidad de marcar. Me entró el miedo de fallar, pero tuve pausa para definir", comentó tras un partido que dejó a los rojiblancos en la final con una gran lección: los hermanos Williams tienen decidido marcar una época en el Athletic.

El joven de 19 años, es el único jugador de la plantilla que ha tomado parte en los 20 partidos de Liga, 1 de Copa y 1 de Supercopa que se han disputado esta temporada y comparte dupla habitualmente con Iñaki, que tiene un contrato de fidelidad hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 135 millones de euros. "Le tengo mucho aprecio, mucho orgullo. Mi hermano está por encima de todos los demás. Ha sido un referente para mí, para llegar al nivel de mi hermano me queda mucho", dijo sobre Iñaki.

Nico tiene un contrato encadenado desde su etapa juvenil que ha cumplido progresivamente. Una de las cláusulas de su contrato establece que el Athletic puede ejecutar una renovación por tres temporadas, con una subida tanto en la ficha y como en el precio de salida, que se irá a los 50 millones. La evolución del delantero es favorable y las categorías inferiores de la selección española ya han llamado en varias ocasiones a las oficinas de San Mamés, así que en Bilbao no tardarán en revisar el contrato de su nueva estrella.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil