Historia SPORT

Historia SPORT

El idilio de Pina en los Clásicos: "Le encantan estos partidos"

Para la canterana del FC Barcelona, un partido contra el Real Madrid "lo es todo"

Barcelona-Real Madrid: horario y dónde ver el clásico de la Supercopa de España femenina

Claudia Pina en el Clásico en Montjuïc

Claudia Pina en el Clásico en Montjuïc / Valentí Enrich / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Cuando le mencionas la palabra 'Clásico' a Claudia Pina, se le dibuja en el rostro y en cuestión de microsegundos una sonrisa pícara. Hay partidos y partidos, pero, para ella, uno contra el Real Madrid "lo es todo".

Ese sentimiento de pertenencia, por la histórica rivalidad que ha vivido desde la cuna, primero como aficionada culé y luego como futbolista en el club de su vida -aunque sigue siendo aficionada-, hace que la canterana viva los Clásicos con un hambre especial, clave para afrontar este tipo de duelos.

"Es uno de los partidos del año. Es el máximo rival a día de hoy, a nivel nacional, sobre todo por todo lo que significa en el plano sentimental, por la rivalidad histórica entre clubes. Yo soy muy culé y siempre quiero ganar al Madrid", decía en noviembre en una entrevista en SPORT. "Siempre cuando marco contra el Madrid me llevo la mano al escudo porque es algo muy nuestro y es el sentimiento que tengo por mi club".

Cuatro goles al Madrid

Ha anotado Pina cuatro goles en los nueve Clásicos que ha disputado -solo tres de ellos como titular-. Tres de esos tantos fueron clave, de hecho. Anotó en los dos partidos de los cuartos de final de la Champions -en marzo de 2022-, en el Di Stéfano y en el Camp Nou, y también hace justo un año, en la semifinal de la Supercopa. Los tres fueron clave para ganar los partidos.

El gol contra el Real Madrid en los cuartos de Champions en el Camp Nou es el más especial para Claudia Pina

El gol contra el Real Madrid en los cuartos de Champions en el Camp Nou es el más especial para Claudia Pina / Javi Ferrándiz - SPORT

El último fue en Montjuïc, en el Clásico liguero del pasado 19 de noviembre que terminó con un baño de juego y una 'manita'. Pina entró en los minutos finales y besó el santo en el añadido. Se veía venir.

Confianza del míster

Tras un inicio un tanto irregular, la de Montcada i Reixach está recuperando su nivel. De hecho, encadena cuatro titularidades consecutivas y ha marcado en los últimos tres partidos. Dice Jonatan Giráldez que "está mejorando su versión competitiva, poco a poco ha ido recuperando esa chispa".

"Le encantan estos partidos", concluye el técnico vigués, "siempre es muy trascendente, nos ayuda mucho. Y ella lo sabe. Tanto a nivel personal como presional confío mucho en ella".