Barcelona - Real Madrid, hoy en directo: resultado y goles del clásico femenino de Supercopa, en directo

  • Semifinales
  • 17/01/2024. Estadio Municipal de Butarque
FC Barcelona (F)

FC Barcelona (F)

4 - 0

Real Madrid (F)

Real Madrid (F)

Última actualización a las 21:04

El análisis de Ivana Andrés, que parece haber visto otro partido:

"Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos intentado todo, hemos tenido coraje hasta el final. El primer gol viene de córner y ha que seguir aprendiendo"

"Ellas siempre presionan arriba. Cuesta salir de esa presión, pero nosotras teníamos un plan de partido que no ha salido como queríamos".

"En la acción del penalti, no la toco. Me da igual. Ni la rozo. Para mí es tarjeta amarilla. Han decidido eso y se respeta".

Mariona recibe el trofeo a la mejor futbolista de esta semifinal. Analiza el partido la mallorquina:

"Estamos a un partido de conseguir otro título. Hemos demostrado ser superiores. Ganar al Madrid da un plus de felicidad"

"Si se llama desde el VAR es que han visto el penalti claro. Para eso está, para ayudar"

"En la final hay que hacer lo mismo que estamos haciendo. Somos un bloque y ninguna jugadora está por encima"

El conjunto que dirige Jonatan Giráldez ha demostrado que está muy por encima de sus rivales. Y el sábado intentará levantar su primer título de la temporada.

¡Final! El Barça estará en la final del sábado, donde le espera el Levante. No lo olviden, a partir de las 20.00 horas. Dos dobletes de Mariona y Salma han vapuleado a un Real Madrid que puede estar contento con el resultado, porque la superioridad blaugrana ha sido sideral.

¡Ha rozado el quinto Claudia Pina! Zapatazo desde fuera del área que ha salido lamiento el larguero.

Pues se añaden tres mintuos...

No creo que Marta Huera añada demasido.

¡Roza el quinto Claudia Pina! Ha estado a punto de sorprender a Misa con un saque de falta que se ha envenenado y que ha salido rozando la cruceta. Estaba ya superada la portera del Real Madrid.

Agota cambios también el Real Madrid. Raso y Olaya sustituyen a Toletti y Feller.

Quinto y último cambio en el Barça. Vicky López sustituye a Aitana.

¡Gol anulado a Patri! La mallorquina ha batido a Misa de disparo cruzado, pero el VAR ha detectado un fuera de juego de Aitana en el momento de combinar con Patri.

El Barça está siendo condescendiente con el conjunto blanco. Ha quitado una marcha a su juego para no hacer sangre.

Se va también Olga Carmona. La sustituye Svava. La internacional española venía ya renqueante y había forzado para estar en esta Supercopa de España.

Cuarto cambio en el Barça. Brugts sustituye a Graham.

¡Se lesiona también Olga Carmona! No puede seguir. Pide el cambio.

Ha visto la cartulina amarilla Osohala por el pisotón a Toletti.

Está lesionada Toletti. Tienen que salir las asistencias. Vamos a ver si puede continuar. Ha recibido un pisotón de Osohala, que ha llegado muy tarde a la disputa del balón.

Se han retirado en el Barça las dos dobles goleadoras y Paredes, que jugaba su segundo partido tras superar una lesión.

También un cambio en el Real Madrid. Maite Oroz sustituye a Claudia Zornoza.

Triple cambio en el Barça. Claudia Pina, Oshoala y Martina sustituyen a Mariona, Salma e Irene Paredes.

Y acabamos este repaso con el cuarto de Salma:

Y la pena máxima transformada por Mariona:

El penalti que ha señalado el VAR:

Y así ha llegado el segundo, de Salma:

Así ha anotado Mariona el 1-0:

¡Lo que acaba de fallar Salma! Centro milimétrico de Graham para el cabezazo de Salma en el segundo palo. Estaba totalmente sola la zaragozana, pero ha llegado un poco forzada y su cabezazo se ha ido alto.

Si el Barça no levanta el pie del acelerador esta segunda semifinal de la Supercopa de España acabará con una goleada de escándalo. La presión blaugrana es asfixiante. El Real Madrid no puede salir de su área.

¡Goooool de Salma! Contraataque fulminante con centro al segundo palo de Graham para la llegada de la zaragoana, que ha ganado la acción a Kathellen.

¡Evita Misa el cuarto de Atiana! Graham ha bailado a Olga Carmona y Kathellen por dos veces hasta filtrar el pase a la de Sant Pere de Ribes. Aitana ha llegado a poner la punta del pie, pero Misa estaba muy atenta a la acción y ha repelido el disparo, también con el pie.

Ha comenzado la segunda parte con una aproximación peligrosa de Mariona, que busca el hat-trick.

Mueve el banquillo Toril. Moller sustituye a Linda Caicedo. O tiene algún problema físico la colombiana o el técnico del Real Madrid da ya la semifinal por perdida y reserva a su mejor futbolista para próximos compromisos.

Hacemos un descanso. Volvemos con la segunda parte, que se intuye un calvario para el Real Madrid.

¡Final de la primera parte! El Barça ha dejado sentenciada la segunda semifinal de la Supercopa de España con un doblete de Mariona y un tercer gol de Salma.

Habla Mariona: "Siempre queremos presionar arriba y marcar lo antes posible. Ellas están frustradas".

¡El larguero evita el cuarto de Ona Batlle! Zapatazo de la lateral blaugrana que ya había superao a Misa. ¡El Real Madrid está absolutamente KO!

Se añaden tres minutos. El tercer gol ha hecho mucho daño a un Real Madrid que intentaba levantar la cabeza tras el arrollador inicio del Barça. Deambulan las jugadoras de Toril por el césped de Butarque.

Será la decimonovena victoria de la temporada del conjunto blaugrana en otros tantos partidos oficiales que lleva disputados esta temporada.

La semifinal ya es un trámite. Salvo hecatombe, el Barça estará en la final del sábado contra el Levante.

¡Gooool de Mariona! Transforma el penalti la mallorquina con un disparo académido. Ha engañado totalmente a Misa.

¡Señala el penalti! Lo contrario hubiera sido un escándalo.

¡Le han advertido desde la sala VOR de que el penalti es clamoroso! Va a visionar la jugada la colegiada tinerfeña.

¡Se come Marta Huerta un penalti de libro de Ivana sobre Mariona! Le había ganado la espalda la blaugrana tras una pared con Patri Guijarro y la defensa blanca la ha zancadilleado.

¡Perdona el tercero Salma! Se ha quedado en buena posición de disparo, pero el remate le ha salido demasiado cruzado.

¡Atrapa Cata Coll el disparo de Feller! La delantera del Real Madrid se ha adelantado a Irene Paredes y ha rematado colocado, pero flojo. Buenos reflejos de Cata Coll.

Ha cedido un poco en la presión el Barça. Era difícil mantener el ritmo que han impuesto las de Giráldez de inicio.

Intenta dar un paso adelante el Real Madrid, pero el Barça ha recuperado el dominio.

¡Engen repele el disparo a bocajarro de Olga Carmona! Ha podido acortar distancias el Real Madrid en su segunda llegada. ¡La ocasión ha sido muy clara!

¡Perdona el tercero el Barça! Mariona se ha plantado sola ante Misa, pero ha querido servir el cuero para la llegada de Salma y ha dado tiempo a Kathellen a interceptar el cuero.

Ni siquiera ha hecho falta que la flamante 'The Best' entrara en juego. El Barça es muy superior en todas las líneas y una a una a su rival.

¡Esto es un paseo! En lugar de acortarse las distancias, la impresión es que se amplían con el paso de las temporadas. Por mucho que su técnico, Alberto Toril, quiera vender la moto. "No hay tanta diferencia con el Barça", había dicho en la previa.

¡Goooool de Salma! Ona Batlle le roba la cartera a Oihane por velocidad y sirve el cuero para que Salma remache tras hacer una ruleta ante Ivana y regatear a Kathellen, todo en un palmo de terreno.

El arranque del Barça ha sido demoledor. El Real Madrid no huele el balón y apenas puede frenar a las futbolistas blaugrana. La diferencia entre ambos equipos sigue siendo abismal.

¡Goooool de Mariona! Se adelanta el Barça en el cuarto córner que ha botado. Patri ha peinado en el primer palo el centro de Salma y Mariona se ha adelantado a la defensa para fusilar a Misa.

¡La ha tenido Salma! El balón le ha caído a la delantera del Barça en el punto de penalti, pero no ha estado suficientemente ágil para rematar.

¡Ha caído dentro del área Irene Paredes tras un enganchón con Ivana! Pide penalti la central del Barça, pero no lo considera así Marta Huerta.

Tiene que ser atendida Keira Walsh tras recibir un manotazo de Feller que le ha producido una pequeña herida.

Buena combinación entre Ona Batlle y Patri Guijarro. Balón a córner de nuevo.

Fuerza también el primer córner el Real Madrid en su primera incorporación al ataque.

Ha empezado Mariona en la posición de '9' con Salma escorada a la banda izquierda. La zaragozana, se irá convirtiendo en segunda punta para dejar el carril a las incorporaciones de Ona Batlle.

Ha puesto el balón en juego el Barça, que empieza dominando y forzando el primer córner.

¡Comienza el partido!

Aquí lo dejamos. Recuerden que el Barça buscará su primer título el sábado (20.00 horas) contra el Levante. Y SPORT estará para contárselo puntualmente. Pero antes tenemos los octavos de final de la Copa del Rey masculina, con el Unionistas de Salamanca-Barça (19.30 horas) y el Atlético-Real Madrid (21.00 horas) que también podrán seguir por SPORT. Molt bona nit!

¡Saltan las protagonistas al terreno de juego!

LAS ALINEACIONES | Diez minutos para el inicio de la segunda semifinal de la Supercopa. Repasamos las alineaciones y los banquillos:

Barça: Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Olga; Aitana, Walsh, Patri; Mariona, Salma y Graham.

Banquillo: Sandra Paños (p), Gemma (p), Pina, Marta, Bruna, Oshola, Brugts, Dragoni, Vicky, Martina y Lucia Corrales.

Real Madrid: Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Olga; Toletti, Zornoza; Athenea, Freja Siri, Linda Caicedo; y Feller.

Banquillo: Chavas (p), Laia, Robles, Tere, Maite Oroz, Tere, Raso, Moller, Svava, Olaya, Sara López y Pau.

La encargada de dirigir el encuentro es la tinerfeña Marta Huerta de Aza. Y el escenario es Butarque, con capaciad para 12.545 espectadores, donde juega sus partidos el Leganés.

El calentamiento del Barça en Butarque:

El Levante ya espera en la final que se disputará el sábado 20 (20.00 horas), después de imponerse al Atlético en la prórroga (1-3).

LOS PRECEDENTES | Barça y Real Madrid reeditan la semifinal de las dos últimas ediciones. La pasada temporada, el conjunto blaugrana se impuso al blanco en la prórroga (3-1) jugando en inferioridad numérica por la expulsión de Irene Paredes. Weir igualó el tanto inicial de Claudia Pina y en el tiempo extra, Mariona, de penalti, y Salma sentenciaron. Un año antes, también le costó al Barça, que sólo pudo decidir el choque con un gol en el descuento de Alexia Putellas.

El balance de enfrentamientos entre Barça y Real Madrid es de doce, con pleno de victorias para el conjunto culer: siete en la Liga, dos en la Champions League, uno en la Copa de la Reina y los dos ya reseñados de la Supercopa de España.

Les dejo el gol con el que Salma Paralluelo cerró la clasificación para la final del año pasado:

EL PALMARÉS DE LA SUPERCOPA | El Barça ha conquistado tres de las cuatro ediciones que se han disputado de manera oficial. En 2020 se impuso a la Real Sociedad (10-1), en 2022, al Atlético (7-0) y el año pasado, a la Real Sociedad (3-0). En 2021 cayó en semifinales ante el Atlético (1-1) en la tanda de penaltis (3-1).

Refuerza Alberto Toril el centro del campo con la presencia de la sueca Freija Siri, un perfil más de centrocampista, por la danesa Caroline Moller, una futbolista más ofensiva. También prescinde de Tere Abelleira y apuesta por Claudia Zornoza.

LA ALINEACIÓN DEL REAL MADRID | También Alberto Toril ha facilitado el once del conjunto blanco:

El Barça afronta esta semifinal con las bajas de Alexia Putellas, Jana Fernández, Fridolina Rolfö y Mapi León.

Vuelve al equipo inicial Cata Coll, una vez recuperada del esguince de tobillo que le había apartado de los últimos compromisos. Jonatan Giráldez también ha recuperado a Marta Torrejón, pero la veteran defensa empezará en el banquillo.

LA ALINEACIÓN DEL BARÇA | ¡Y ya tenemos la alineación del Barça!

De momento, les dejo con la previa del encuentro:

Molt bona tarda! El FC Barcelona y el Real Madrid se juegan un puesto en la final de la Supercopa de España 2024, donde ya espera el Levante. En SPORT podrás seguir el minuto a minuto de la narración en directo, leer la mejor crónica y seguir todas las reacciones.

Cargar más