Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Ellie Roebuck apunta al Barça

La guardameta inglesa tiene contrato con el Manchester City hasta junio y llegaría libre en verano

Contactos entre Barça y María Méndez

Ellie Roebuck apunta al Barça

twitter

Maria Tikas

Maria Tikas

En los despachos del FC Barcelona no hay tregua y ya se está construyendo la plantilla del próximo año. Y uno de los fichajes más que probables del verano, según ha podido saber SPORT, será el de Ellie Roebuck.

Las negociaciones entre la guardameta inglesa de 24 años y el Barça están muy avanzadas, aunque todavía no hay nada firmado, y la idea es que se pueda incorporar a coste cero en verano, pues su contrato con el Manchester City expira en junio.

Una guardameta prometedora

Se trata de una de las porteras más prometedoras de Inglaterra, desde hace años. Se inició en el Sheffield, el equipo de su ciudad natal, y se incorporó al City a los quince años, hasta que firmó su primer contrato profesional en 2018. Ese mismo año debutó con la selección absoluta, fue la guardameta titular en los Juegos de Tokio y fue incluida en las convocatorias de Sarina Wiegman para la Eurocopa de 2022 y el Mundial del año pasado.

A pesar de ser titular en diecisiete de veintidós partidos de la Women's Super League inglesa la temporada pasada, todavía no ha disputado ni un minuto de la presente, pues el técnico del City, Gareth Taylor, ha preferido a la jovencísima Khiara Keating en su lugar. "Quiero jugar al fútbol", dijo la jugadora en una entrevista en Sky Sports. En el Barça buscará ganarse el puesto, porque tiene mucho por ofrecer.

Ellie Roebuck con Inglaterra

Ellie Roebuck con Inglaterra / Instagram

Pendientes de Paños y Gemma

Roebuck llegaría a una portería con protagonismo repartido entre Cata Coll y Sandra Paños, actualmente, y una sola aparición de Gemma Font, en la Copa de la Reina. Txell, su hermana y una de las porteras con más proyección de primer equipo de la cantera, fue intervenida recientemente de la rodilla por una rotura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos, con lo que estará más de un año fuera.

Paños y Gemma, por su parte, terminan contrato al término de esta temporada y el futuro de ambas es, a día de hoy, todavía una incógnita.

De hecho, son varias las porteras de Europa que terminan contrato en junio y podría producirse un 'efecto dominó'. Más allá de las mencionadas, Mary Earps (Manchester United), Manuela Zinsberger (Arsenal), Misa Rodríguez (Real Madrid), Ann-Katrin Berger (Chelsea) y también Constance Picaud (PSG), pueden salir libres de sus clubes en verano.