Paula Butragueño: Deporte post parto

Érase una vez una ingeniera que le dio la vuelta a su vida para dedicarse al mundo del fitness

Un año después de ser madre, Paula Butragueño presenta el programa PHI Pregnancy con el que acompaña a mujeres deportistas en su camino después del parto

Paula Butragueño: Deporte post parto

Paula Butragueño: Deporte post parto / SPORT.es

Carme Barceló

Carme Barceló

“Por mucho que te prepares, te lo digan o te lo cuenten, cuando llega el momento nada es así. Quedarte embarazada, asumirlo, renunciar a una parte de tu profesión, parir, pasar la cuarentena y volver es duro y complejo. Una vez vivido, decidí impulsar este programa para acompañar a esas madres deportistas a volver a la práctica”, explica Paula.
Cerca tiene a Malia, su hija, que ya sabe lo que es convivir con una madre inquieta. “La maternidad te para -reconoce la deportista- y esos cuarenta días posteriores al parto muchas veces no son suficientes para recuperarte. Yo quería salir a trotar, a soltar un rato y el cuerpo me decía que no”. Nunca había estado tanto tiempo sin hacer deporte y aunque “decidí respetar al cuerpo y sus procesos, nadie te prepara para semejante revolución”.
Contactaban con ella mujeres con problemas de suelo pélvico y diástasis. “Algunas me decían que no se atrevían a salir a correr por temor a las pérdidas. Hay un trabajo previo, durante y post embarazo que es muy importante para que volvamos a ser nosotras mismas. ¡Y no vale rendirse!. Tener hijos, parir, es otra prueba para la mujer con la que demostramos que somos auténticas guerreras y capaces de casi todo”.
El programa PHI Pregnancy, creado junto a la fisioterapeuta Andrea Palazón, está dirigido “a las mujeres que entrenan a nivel amateur y quieren hacer su media maratón, sus carreras, su rutina y estar a punto otra vez”. Paula Butragueño reconoce que se quita el sombrero ante deportistas de élite “como Ona Carbonell o Ana Peleteiro.
SPORT & STYLE: Paula Butragueño: Deporte post parto

SPORT & STYLE: Paula Butragueño: Deporte post parto

SPORT & STYLE: Paula Butragueño: Deporte post parto
A la primera le tocó sacrificarse en los Juegos de Tokio, renunciando a estar con su bebé. Y la segunda competirá en los de París con una niña de un año. Es impresionante. Ellas son luz y dan visibilidad. Las ves y piensas: ‘Se puede’. Por eso me pongo al servicio de las mujeres que quieren volver a conseguir sus retos. Que no los dejen. Que no renuncien”.