La reivindicación de Claudia Pina

La delantera azulgrana entró en la segunda parte del 'clásico' y cambió el partido del Barça por completo

A pesar de ser suplente habitual, la de Montcada está de dulce: es la sexta máxima goleadora del equipo este curso

Claudia Pina celebra su gol ante el Madrid

Claudia Pina celebra su gol ante el Madrid

Maria Tikas

Maria Tikas

Con un beso al escudo del Barça. Así celebró Claudia Pina el gol más importante hasta el momento con el club de su vida. Su primero en la Champions, en unos cuartos de final y ante el Real Madrid. Un gol clave para lograr una remontada de carácter.

Jonatan Giráldez le dio entrada al empezar el segundo tiempo tras una primera parte gris del conjunto azulgrana en Valdebebas. Entraba Pina, se marchaba Leila. Y dio con la tecla el técnico vigués. Con el cambio, Rolfö bajó al lateral y se quedó toda la banda izquierda mientras que la de Montcada hizo un gran trabajo en la zona interior, liberando a Alexia, Aitana y Patri, 'asfixiadas' en la medular por la presión del Madrid.

Con ella sobre el verde mejoró notablemente el equipo y empezó la remontada. Suyo fue el gol que dio la vuelta al marcador en el Di Stéfano. Un tanto más que especial para reivindicarse.

Infalible

Y es que a pesar de ser suplente habitual, Claudia Pina tiene claro que quiere triunfar en el Barça, el club de su vida, el que la ha visto crecer y en el que se ha formado. Su olfato goleador es asombroso. Se doctoró con un hat-trick ante el Alavés a principios de mes y volvió a marcar en la Copa ante la Real Sociedad. Es la sexta máxima anotadora del equipo y sus registros son de delantera titular.

Suma un total de doce dianas (diez en la Liga, una en la Supercopa y una en la Champions) este curso. Como promedio, sale a un gol cada 105 minutos. Pura efectividad.

Con las bajas de Mariona, Oshoala, Martens y Bruna en el ataque azulgrana, tiene ahora la oportunidad perfecta para ganarse un puesto en un once de mucha calidad y con mucha competencia en prácticamente todas las posiciones. Dijo Pina al terminar el 'clásico' que se divierte "jugando al lado de las mejores". Pero lo cierto es que ya es una de ellas.