El 1x1 del Real Madrid contra el Atlético de Madrid

El Real Madrid se impuso al Atlético por 5-3 en una apasionante partido

Supercopa de España 2023-2024: Horario y dónde ver por TV y online

El Real Madrid estará en la final tras ganar al Atlético de Madrid en la prórroga

El Real Madrid estará en la final tras ganar al Atlético de Madrid en la prórroga / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Real Madrid ya está en la final de la Supercopa de España. Los blancos se impusieron a su máximo rival ciudadano en un partido apasionante, sobre todo en una primera mitad de muchos kilates. En la segunda mitad de la prórroga se decantó el choque con los goles de Joselu -tras tocar en Savic- y Brahim.

Primera parte de alternativas

La primera mitad fue vibrante y un toma y daca constante. Hermoso adelantó a los colchoneros de córner, pero los blancos también aprovecharon un balón parado para empatar. Dos defensas, Rüdiger y Mendy, le dieron al vuelta al marcador, pero los colchoneros volvieron a entrar en el partido con un golazo de Griezmann en acción personal. Un tanto histórico, que le permite superar a Luis Aragonés como máximo goleador histórico de la entidad.

Todo igual y prórroga decisiva

El ritmo fue incapaz de mantenerse en una segunda mitad en la que ambos equipos volvieron a marcar en una diferencia corta de tiempo. Kepa 'cantó' en una salida y provocó el auto-gol de Rüdiger, pero salvó los muebles Carvajal.

Se llegó a la prórroga con ambos equipos muy cansados, pero más los colchoneros. Ancelotti apuró los últimos cartuchos con Joselu y Ceballos, y más adelante, Arda Güler. Joselu marcó el 4-3 con 'ayuda involuntaria' de Savic y ya en la última acción del partido, y con Oblak de delantero, marcó Brahim a placer.

Este es el uno x uno de los futbolistas del Real Madrid en el derbi madrileño de la Supercopa contra el Atlético:

4

Kepa Arrizabalaga, Portero

Señalado

Arrancó el partido con una estirada felina para salvar el gol de Lino. Pero después todo fue a peor. Nada pudo hacer en el de Hermoso y quizás algo más en el de Griezmann. Fatal en la acción del 2-3, cuando salió a por uvas y sin ninguna confianza. El madridismo añora a Courtois.

8

Carvajal, Defensa

Oportuno

Cuando peor lo estaba pasando el conjunto blanco, y tras una serie de rebotes, apareció para marcar el 3-3 de un duro disparo. Sus subidas fueron constantes, y como es habitual, estuvo mejor en el plano ofensivo que en el defensivo, donde cometió alguna imprecisión. Una pérdida suya dio pie a una clara ocasión de Lino. Pidió perdón. Oblak le privó de un gol cantado tras un lanzamiento de falta, pero después no falló. Puso el centro a Joselu para el 4-3 final.

6

Antonio Rüdiger, Defensa

Goleador

En la portería contraria... y en la suya. Está siendo un 2024 goleador para el alemán después de haber marcado hace unos días en Liga ante el Mallorca. Entró como una exhalación y muy libre de marca para igualar 1-1. Su trabajo defensivo quedó empañado en el 2-3, aunque el gran error fue de Kepa. Mostró su poderío físico con una carrera cuando todos estaban sacando la lengua de cansancio.

5

Nacho, Defensa

Incómodo

Salió en la foto del primer gol, pues dejó mucho espacio a Hermoso para el gol. Los rápidos ataques colchoneros le desubicaron en alguna ocasión. Mucho más seguro y firme en ataque estático del rival.

6

Ferland Mendy, Defensa

Sutil

Puso el pie lo suficiente para sorprender a Oblak en el 1-2 provisional. Mientras le duró el fuelle destacó, pero acusó el alto ritmo del partido y en algunos ataques colchoneros le costó regresar hasta que fue sustituido.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Multiplicado

Gran despliegue físico del uruguayo. Cómodo en el ritmo trepidante y muy colaborador con sus compañeros, sí es cierto que ha perdido incidencia ofensiva. Solo suma un gol esta temporada, cuando la pasada alcanzó los 12.

4

Tchouaméni, Centrocampista

Descompensado

El francés dejó muchas dudas en su partido. No le faltó la contundencia habitual, pero su ocupación de espacios no fue la más idónea y dejó huecos por donde atacar los rojiblancos.

6

Luka Modric, Centrocampista

Diferencial

Hay un Madrid con Modric y otro sin el croata. El problema, lógico con 38 años, es que no da para más de una hora al más alto nivel. Pero con Luka sobre el césped la construcción y el ataque blanco tiene mucha más claridad.

7

Jude Bellingham,

Poderoso

Primera vez de la temporada que el inglés se queda en blanco en tres partidos consecutivos, pero volvió a ser el líder del equipo. Cuando contactó con el balón, mostró su temenda clase. Estuvo muy vigilado, especialmente entre Savic y Lorente.

6

Rodrygo Goes, Delantero

Desbocado

El brasileño lo intentó de todas las maneras pero no estuvo acertado en el punto de mira. En ocasiones, precipitado, pero se debe valorar su ímpetu constante. Tuvo una diáfana, que falló solo ante Oblak.

5

Vinicius Jr., Delantero

Mediatizado

No ha recuperado el mejor nivel tras su lesión y es comprensible. Vini dejó destellos de su calidad, pero también hubo fases del partido en las que estuvo desaparecido. Cayó dos veces en el área, una de ellas un 'piscinazo' que sobró.

7

Toni Kroos, Centrocampista

Silbado

Cada vez que tocó el balón, la afición local, pese a ser en general muy madridista, le abroncó por sus declaraciones en contra del país. Se tiró muy atrás para iniciar la construcción del equipo y lo cierto es que estuvo muy preciso.

7

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Fresco

Se ubicó en el lateral izquierdo y una 'delicatessen' levantó el aplausa de la grada. Aportó piernas al equipo.

7

Brahim, Delantero

Conectado

Una precioso eslálom individual mereció mejor premio, pero el balón salió rozando el poste. Le dio otro aire al equipo cuando el desgaste general ya era notorio. Marcó el 5-3 final tras una larguísima carrera.

7

Joselu, Delantero

Salvador

Entró para darle el pase a la final al Real Madrid... con ayuda de Savic. Pero había que estar ahí.

5

Dani Ceballos, Centrocampista

Entregado

Puso revoluciones en el centro del campo en los minutos finales.

5

Arda Güler, Centrocampista

Testimonial

Apenas le dio para celebrar la victoria sobre el terreno de juego.