Veteranos que suman

Dos campeones de Europa, Laura Roca, y del Mundo, David Meca, se reencontraron en la Maspalomas Open Water. Juntos atesoran 150 títulos en el agua

Lara Roca y David Meca

Lara Roca y David Meca / David Espina

Carme Barceló

Carme Barceló

Si la veteranía es un grado, los nadadores David Meca y Laura Roca son un ejemplo de ello multiplicado por dos.

El reencuentro de estos campeones -entre los dos suman 150 títulos en esta disciplina, ahí es nada- se produjo en la Maspalomas Open Water, una de las pruebas en aguas abiertas más importantes del mundo. Allí se abrazaron, entrenaron, compitieron, sumaron y, sobre todo, compartieron su pasión por este deporte.

No es fácil reunir tanto talento. Cada uno, de forma individual, tiene una increíble historia que contar. Juntos, podrían escribir un libro. “Nos conocemos desde que en el CAR nos encontrábamos en la piscina y entrenábamos juntos -recuerda David-. La complicidad era total”. Laura tiene claro que “como Meca hay pocos. Muy pocos”.

Ambos son pura pasión por el agua, ya sea mar o piscina, y los dos formaron parte de una selección española que dejó grandes momentos para la historia.

David Meca, 28 veces campeón del mundo y más de 100 títulos internacionales. Laura Roca, campeona de Europa, dos participaciones olímpicas y directora del Servei d’Esports de l’Ajuntament de Terrassa. Un veterano equipo que aún tiene mucho que decir y que nadar.

Puedes leer la edición completa del Sport&Style aquí.