‘Origen’, la canción que ensalza la conexión entre el agua, Lorca y Andalucía

La marca de agua mineral Lanjarón presenta esta pieza de la mano del dúo de productoras musicales Mëstiza

Con el objetivo de recuperar la voz de Lorca a través de las voces de andaluces y andaluzas

La canción “ORIGEN”, una iniciativa muy interesante

La canción “ORIGEN”, una iniciativa muy interesante / LANJARON

SPORT.es

SPORT.es

Agua, ¿dónde vas? es uno de los poemas icónicos de Federico García Lorca y ha sido la inspiración que ha alumbrado la canción “ORIGEN”, una iniciativa promovida por Lanjarón que nace con el objetivo de recuperar la voz del poeta granadino, del que no existen registros, a través de las voces de los andaluces y andaluzas.

En el marco de la Feria de Abril, la marca de agua y Mëstiza, compositoras del tema, han presentado un tema que busca ensalzar la gran conexión entre el agua, Lorca y Andalucía a través de la fusión de música electrónica y notas flamencas.

En un evento con más de un centenar de invitados en Sevilla, se estrenó un videoclip rodado en lo más alto de Sierra Nevada, donde nace el agua Lanjarón, y desde donde se ha querido reivindicar la extraordinaria cultura de Andalucía, inspirándose en melodías y sonidos que caracterizan a la tierra y raíces que vieron nacer al poeta hace 125 años.

“Esta iniciativa surgió del pensamiento de que debíamos hacer algo que conectara el origen extraordinario de Andalucía y nuestra agua con la cultura andaluza y sus raíces únicas. Y qué mejor manera que hacerlo con una campaña que recupera la voz de un símbolo andaluz, a la vez que ponemos en valor el entorno natural y de máxima pureza del que surge nuestra agua. Tanto a Lorca como a Lanjarón nos une un legado y origen único”, ha explicado Alexandra Montañes, directora de marketing de Aguas de Danone Iberia.

En el Día de Andalucía, el 28 de febrero, Lanjarón invitó a todo el pueblo andaluz a participar en su campaña recitando uno de los poemas más conocidos de Lorca y, durante un mes, la marca fue recopilando la voz de todos los andaluces que quisieron participar en la iniciativa.

Tenemos una gran conexión con esta tierra, su cultura y su arte y, desde que nos embarcamos en esta aventura, nos hemos sentido todavía más conectadas con Andalucía. Esperamos que este tema pueda llegar al corazón de todos los andaluces, así como a llegado al nuestro y al de todo el equipo de Lanjarón”, señala el dúo Mëstiza.

Edición de botellas especial

Lanjarón ha acompañado el estreno con una colección de 5 botellas con un diseño exclusivo que cuenta con todos los elementos que identifican la personalidad y carácter de Andalucía y Mëstiza. Los abanicos, la música, el sol y las manos son algunos de los gráficos que conforman la nueva imagen de las botellas. Estará disponible tanto en las grandes superficies y los supermercados como el canal Horeca, decorando todas las botellas de 75cl de la marca.