Txapeldun Egarri, tu taberna

La cocina de Txapeldun ofrece la mejor selección de gastronomía tradicional vasca y de mercado con los mejores productos y la más exquisita elaboración.

Txapeldun

Txapeldun / Txapeldun

Silvia Torrequebrada

El restaurante Txapeldun Egarri situado en Sant Andreu – Nou Barris, pertenece a un grupo familiar gastronómico con 25 años en la restauración.

El objetivo de Txapeldun es hacer disfrutar a los clientes de su carta variada sin desviarse de lo tradicional y teniendo claro que el secreto está en el origen, con productos del Norte y Proximidad km 0.

En el interior del restaurante podrás disfrutar de una barra de tapeo y txikiteo donde degustar los mejores vinos a copas, pintxos como la Txistorra de Arbizu, la mejor de Navarra, además de una amplia carta de tapas.

Ofrecen además dos salas donde poder disfrutar del servicio a la carta de tapas, entre las que destacan: las famosas croquetas de queso Idiazabal, la fritura de calamares de Santoña, sus patatas bravas pamplonicas, una gran variedad de huevos estrellados, espárragos trigueros a la brasa con piquillos iturri con copitos de cecina al pesto rojo, espalda de lubina a la donostiarra y el lomo bacalao a la muselina de all i oli con gambas. Además, destaca el imprescindible Katxopo asturiano-vasco que aconsejan reservarlo previamente por un tema de producción y elaboración propia con mucho amor. Y como no hablar de sus carnes con maduración propia, dry age donde la txuleta premium es la estrella con 35 – 45 días de maduración.

Hablando de carnes, destacar también, el fantástico solomillo de vaca añejo a la brasa a la crema de queso Idiazabal y el maravilloso carpaccio vaca Angus madurado a 35 días con escamas de Idiazabal y hongos a la sal, pimientas y aceite virgen.