Danone llega al corazón de Chueca para reivindicar la diversidad familiar en el Mes del Orgullo LGTBIQ+

Danone lleva formando parte de la alimentación de los hogares españoles más de 100 años

España es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población LGTBIQ+

Style / Danone

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A lo largo de los más de 100 años que Danone lleva formando parte de la alimentación de los hogares españoles, los modelos familiares han ido evolucionando y siendo cada vez más diversos. De hecho, España es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población LGTBIQ+, con un 14%, según el último estudio realizado por Ipsos.

Con el fin de contribuir al fomento de una sociedad más diversa, inclusiva y tolerante, la compañía vuelve a dar un paso al frente y reivindica las diferencias y la diversidad, que hacen única a cualquier familia a través de su iniciativa “Nutriendo la Diversidad”. Con ella, se pretende promover una visión igualitaria, respetuosa y justa, sin dejar a nadie fuera.

En un momento tan icónico como el Mes del Orgullo, Danone ha recuperado la icónica iniciativa que nació el año pasado con el rediseño de sus históricas campañas publicitarias, adaptándolas a la realidad actual y ofreciendo una visión más amplia de todos los tipos de familias que existen en la sociedad de hoy. En 2023, Danone añade un total de 3 nuevos modelos de núcleo familiar, con el objetivo de seguir construyendo la tolerancia y la aceptación.

Esta campaña ha tomado la plaza de Chueca como epicentro de su reivindicación, dando un paso más allá, para conseguir que el mensaje cale en la sociedad y conecte con todos y cada uno de los modelos familiares en nuestro país. Para ello, este barrio madrileño ya está luciendo el mensaje de “Lo esencial es cuidarnos” de la mano de Danone. Posteriormente la lona será reutilizada como bolsas de diseño, un cierre de campaña ligado al compromiso de Danone por la circularidad y la sostenibilidad, contribuyendo a un mundo mejor.

El proyecto se desarrolla de la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson y el ilustrador barcelonés Adrià Marqués. En total, se han adaptado nueve campañas clásicas de la marca para representar la realidad social actual. La iniciativa contará con una red de oppis distribuidos por diferentes puntos estratégicos para reivindicar el mensaje de igualdad e inclusión.

“Las familias españolas son el centro de nuestra estrategia. Velamos por su bienestar desde diferentes perspectivas, incluyendo la igualdad y la diversidad. Cada día llegamos a millones de personas a través de nuestras marcas, por eso es nuestro deber ser altavoz y espejo de la sociedad para transmitir los valores en los que creemos”, afirma Vanesa Berrido, responsable adquisición de talento, diversidad y Employer Branding Danone Iberia.

“La diversidad es fuente de riqueza y trabajamos cada día para garantizar la igualdad de oportunidades sin excepción. De hecho, más allá del Mes del Orgullo LGTBIQ+, tratamos de abanderar la inclusión a través de nuestros spots, con el apoyo interno del equipo de Inclusive Diversity Champions, y a través de la formación”, añade Berrido.

Para Danone, la diversidad inclusiva es uno de los ejes centrales de sus políticas corporativas. Un compromiso transversal que comparte a través de las diferentes marcas y todo el equipo que compone la compañía, así como proveedores y otros agentes implicados en su actividad.

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