Maldito diario: Mánchester, 7 de septiembre de 2022

Erik ten Hag, durante un entrenamiento

Erik ten Hag, durante un entrenamiento / Manchester United

Panenka

Querido diario. Ya está, ahora sí que he deshecho las maletas. Hace semanas que llegué, pero es que no me fiaba para nada. Tal y como empezamos la temporada, ya había comenzado a buscar viajes de vuelta a Ámsterdam, pero por suerte todo se va arreglando (buf, cualquiera se subía a un Ryanair en plena operación retorno…). Nos quedamos. Si ahora de pronto aspiramos a todo en la Premier League... ¿Seré yo el que resucite al United?

No estaría mal, por lo menos demostraría que había razones para ficharme más allá de que me parezco a Guardiola. Por aquí están tan obsesionados con el City, que no me extrañaría que esa fuera su principal razón para traerme. Pero en mi carrera ya he demostrado de lo que soy capaz. Un poco de respeto.

No hay que olvidar que fue mi Ajax el único que supo eliminar al Real Madrid cuando esa gente ya estaba ganando Champions a diestro y siniestro. Ahí sí que no me parezco en nada a Pep, ¿eh? Jeje, qué chispa tengo... Pero no me hables del Ajax, por favor, que me acuerdo de Frenkie, me viene el bajón y se me pone otra vez la cara de muermo que me caracteriza. No todos mis ex son tan fieles como Antony, qué se le va a hacer.

Cuando lo llamamos, el chaval no se lo pensó dos veces, y eso que va a tener que competir con grandes delanteros. Con Ronaldo, no. Ya le dije a Cristiano que si finalmente se queda en el club y quiere tener alguna posibilidad conmigo, tiene que adaptarse a nuestra manera de jugar: ‘El sistema es sencillo, Cris: cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros… y ninguno de ellos eres tú’. ¿Qué es lo que no entiende?

Quizá soy demasiado duro con él, pero es que este United necesita savia nueva, y no podemos negar que en un par de años CR7 ha pasado de ser la estrella favorita de Jorge Mendes a parecerse a un protagonista de una peli de Sam Mendes. Un tipo maduro preparado para la crisis de los 40.

Se empeña en ir Camino a la perdición, pero yo lo veo en una versión de American Beauty. Lo digo por lo bien que se lo pasaría en la MLS. Una pena que allí tampoco pueda encontrar equipos que juegan la Champions.

Erik t.H.