Salen a la luz los problemas de Rosa Peral en prisión: "En algún momento se le ha ido de las manos"

El homicidio se ha convertido en uno de los homicidios más sonados en los últimos años

Rosa Peral y Albert López fueron condenados por el asesinato de Pedro Rodríguez

Rosa Peral, en el juicio.

Rosa Peral, en el juicio. / EP

El crimen de la Guardia Urbana, cometido la noche del 1 de mayo de 2017, se ha convertido en uno de los homicidios más sonados en los últimos años, debido al triángulo amoroso, al calcinamiento del cuerpo de un hombre, y todo ello entre agentes de policía.

Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión por asesinar a Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana y su pareja. No solamente está ella involucrada en el homicidio, y es que Albert López, el amante de esta, también fue condenado a 20 años de cárcel. Tal y como dicta la sentencia, ambos "trazaron un plan con el fin de quitar la vida a la víctima, decidiendo finalmente ponerlo en marcha la noche del 1 al 2 de mayo de 2017".

Hace unos meses que el caso estuvo en el foco mediático tras el estreno del documental 'Las cintas de Rosa Peral' y la serie 'El cuerpo en llamas'.

Ahora, ha vuelto a ser una de las protagonistas de las noticias por un delito de alzamiento de bienes, ya que traspasó a nombre de su padre la mitad de su vivienda en Vilanova i la Geltrú. En su declaración, Peral aseguró que como no podía hacer frente a los pagos de la hipoteca de su vivienda se la cedió a su padre, y negó que hiciese esta transacción para no pagar el dinero de la indemnización a la familia de la víctima.

Hace unos días se conocía que la exagente policial mantiene una relación sentimental estable desde hace un par de años con uno de los presos de Mas d'Enric.

Mayka Navarro ha explicado que han hablado con personas que han estado en Mas Enric recientemente y que Rosa Peral acusa a los medios de comunicación "de colocarla constantemente en el ojo del huracán", de señalarla y de estar pendientes de todo lo que hace.

La periodista ha desvelado que la mujer tiene muchos problemas en prisión: "Nosotros nos callamos muchas cosas de las que hace. Es que es un no parar los conflictos que genera con sus compañeras. Recientemente, fue trasladada del módulo de mujeres a la enfermería para protegerla porque en algún momento se le había ido de las manos con alguna presa".