Rosa Peral y Albert López no recibirán dinero por El cuerpo en llamas ni el documental de Netflix

Existe un freno legal para que ninguno de los dos acusados reciba dinero

Úrsula Corberó, en 'El cuerpo en llamas'.

Úrsula Corberó, en 'El cuerpo en llamas'.

SPORT.es

SPORT.es

Más de 4 millones de visualizaciones y mas de 26,6 millones de horas vistas en sus primeros 3 días. Estas son las espectaculares cifras que ha alcanzado El cuerpo en llamas, la nueva miniserie de Netflix que recrea el crimen de Pedro Rodríguez a manos de Rosa Peral y Albert López.

Conocido como el Crimen de la Guardia Urbana de Barcelona, el éxito de la serie es indiscutible, pero algunos espectadores se preguntan si los condenados (a 25 y 20 años de prisión respectivamente) recibirán dinero por explotar su imagen tanto en El cuerpo en llamas como en Las cintas de Rosa Peral.

Rosa Peral ha pedido a Netflix cobrar por derechos de autor al utilizar su imagen en todos los capítulos. Como la que fuese Guardia Urbana perdió su sueldo como agente y vive en prisión con tan solo 118 euros al mes por sus trabajos en la cárcel Mas D'Enric (Tarragona), ha visto la oportunidad de ganar dinero con la serie que habla de ella y de sus líos amorosos.

SIn embargo, el abogado de Pedro Rodríguez ha hablado de este tema en La Mañana de Catalunya Ràdio y ha confirmado que acaba de presentar un escrito en el juzgado pertinente pidiendo el embargo de todos los beneficios que Rosa Peral y Albert López puedan obtener tanto por la serie como por el documental.

También se pide a Netflix y a la productora de ambas producciones que se informe si "existen o han existido acuerdos escritos o verbales con Rosa Peral y Albert López o con personas o entidades vinculadas directa o indirectamente a estos, por los cuales se hayan abonado o estén pendientes de abonar por cualquier concepto cantidades o compensaciones económicas".